Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laboratorios Ynsadiet Leganés consigue el ascenso en casa ante Barça CBS (69-78)

Fase Final LF2

El objetivo era claro para el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Querían ascender en casa y lo pudieron conseguir tras derrocar al Barça CBS por 69 a 78. Gran esfuerzo de las jugadoras entrenadas por Antonio Pernas que consiguen ascender a LF Endesa después de una temporada mayúscula. 

Fase Final LF2

Mani Tate, la jugadora más destacada del partido | Imagen: FEB

El club madrileño salió a morder desde el inicio

Laboratorios Ynsadiet Leganés y Barça CBS llegaban muy motivados a la semifinal de la Fase Final LF2. Unas querían ascender ante su afición; las otras buscaban la victoria después de una fase de grupos muy dura. El encuentro comenzó con alternativas por parte de ambos conjuntos, pero pronto las jugadoras de Antonio Pernas empezaron a mandar en el juego. Su defensa, muy agresiva, puso en aprietos a las culés que no eran capaces de frenar las transiciones defensivas. Latorre, esforzándose al 200 %, cuajó un gran cuarto. Isaac Fernández echó mano del tiempo muerto y corrigió aquello que no le gustaba gustando. Surgió efecto ya que en defensa se emplearon más y en ataque la entrada de Ainhoa López les dio aire fresco en ataque. El resultado estaba parejo al final de los primeros diez minutos (17-19). En el segundo acto, Laboratorios Ynsadiet Leganés salió de nuevo a morder y se mostró fino en la anotación. Estaban moviendo muy bien el balón y el entendimiento entre ellas era fantástico. Carolina Guerrero mantenía las diferencias con buenos puntos desde media y larga distancia. Sin embargo, la interior culé sufría ante Aitana Cuevas en la pintura. El descanso llegó y las anfitrionas ganaban por 36-43.

Barça CBS no pudo revertir la situación en la segunda parte

El tercer cuarto empezaba con una mejor versión de Barça CBS en ataque. El club azulgrana es de esos equipos que cogen confianza en defensa si tienen la capacidad de anotar canastas. La agresividad atrás les permitió acercarse en el marcador, pero otra vez la calidad de las pepineras salió a relucir. Tate sacó todo su muestrario y anotó buenos puntos. Las culés empezaron a atascarse en ataque y sufrieron en las transiciones defensivas. Es muy difícil competir si dejas correr la pista a Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las jugadoras de Antonio Pernas se marchaban en el marcador (54-66). Le quedaba la última bala al Barça CBS: tirar de casta y orgullo e intentar remontar como lo hicieron ante Celta Zorka Recalvi. Sin embargo, no le entraban los lanzamientos a canasta. A pesar de ello, siguieron luchando y acortaron la distancia en los últimos dos minutos, pemontar era ya muy difícil a 8 puntos de desventaja faltando 33.8 segundos. El partido finalizó con el 69-78 a favor de las anfitrionas. Maria Jespersen fue la MVP de la Fase Final.

El club del sur madrileño consigue el ascenso en casa después de una temporada casi perfecta y una fase de ascenso impecable. Laboratorios Ynsadiet Leganés ya es club de LF Endesa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response