Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las jugadoras españolas van a por su tercer EuroBasket

La selección española de baloncesto femenino atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, gracias a que ha mantenido un nivel deportivo espectacular a lo largo de estos últimos años. Gracias a ello, el combinado dirigido por Lucas Mondelo se posiciona como gran favorito de cara a los próximos compromisos internacionales, entre los que destacar el EuroBasket 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este contexto, la máxima competición continental se convierte en el objetivo más próximo cronológicamente, por lo que cada vez se van conociendo más detalles del torneo. De hecho, se espera que esta edición consiga una audiencia espectacular a lo largo de todo el planeta, gracias a la estrategia de marketing que se está desarrollando desde la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europa) y a la apuesta por dividir las sedes en dos países.

Por un lado, merece la pena destacar que las últimas convocatorias que ha realizado Mondelo nos dejan entrever las intenciones del seleccionador de cara al EuroBasket, donde tratará de combinar en todo momento experiencia y juventud para potenciar nuestras ventajas. Sin embargo, todavía queda mucha temporada regular por delante y tendremos que esperar para conocer la lista definitiva, lo que podría traducirse en algunas modificaciones de cara a las citas oficiales.

Eso sí, todo apunta a que jugadoras como Astou Ndour o Raquel Carrera serán dos de las representantes de nuestro país, gracias a un estado de forma espectacular que las ha hecho ganarse un hueco a pulso en nuestro combinado nacional. De esta manera, la pívot de origen senegalés tiene por delante un año muy exigente, debido al apretado calendario internacional y la acumulación de partidos en la WNBA. Además, la jugadora del Valencia Basket se ha asentado como una de las grandes sensaciones de esta edición de la Liga Femenina Endesa, convirtiéndose en el futuro inmediato de España en este deporte.

Una competición conquistada tres veces en una década por el combinado femenino español

No podemos pasar por alto que las últimas competiciones internacionales han puesto de manifiesto el poderío del baloncesto femenino español, tanto a nivel europeo como a escala global. Así, nuestro país ha conquistado tres títulos y un tercer puesto en las últimas cuatro ediciones del EuroBasket, mientras que también logró medallas en los dos últimos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gracias a ello, Lucas Mondelo se ha ganado a pulso la renovación hasta 2024, lo que asegura un proyecto deportivo sólido a largo plazo que seguirá dándole alegrías a nuestros aficionados. Asimismo, a largo plazo la vista se pone en los Juegos Olímpicos de París, que será el momento en el que se volverán a negociar las condiciones del técnico catalán.

Hasta ese momento, podremos seguir a la selección española de otras formas, ya sea por medio de sitios que publican artículos especializados, como Gigantes del Basket, o plataformas que ofrecen información en forma de cuotas sobre las opciones del equipo en sus diferentes encuentros, como lo hace el portal Betway. Esta plataforma cuenta con una sección que trata especialmente de las apuestas de baloncesto y tiene en cuenta competiciones como la NBA, el EuroBasket y la Euroliga.

El sueño de ganar este título en casa supone un plus de energía para nuestras jugadoras

Finalmente, nuestro combinado nacional también tendrá la oportunidad de ganar el próximo EuroBasket ante su afición, debido a que España será una de las sedes oficiales de la competición, según confirmó la Federación Española de Baloncesto (FEB). Por consiguiente, en el Fuente de San Luis de Valencia se disputará tanto la Fase de Grupos como la Fase Final, lo que supone una oportunidad de oro para que nuestras jugadoras vuelvan a demostrar su imponente nivel.

De esta manera, la selección española de baloncesto femenino va lanzada a por su tercer título europeo, algo que se traduciría en la medalla número 57 para el baloncesto español en todas las categorías. Así, se confirma que este deporte atraviesa momento más exitoso de su historia, una etapa dorada que pretende alargar en el tiempo todo lo posible mediante esfuerzo y trabajo en equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response