Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Chahrour, más juego exterior para el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón

La joven base-escolta, de 1,72 metros de altura, que ya acumula tres temporadas de experiencia en la categoría de plata del baloncesto nacional, se incorpora a la disciplina del equipo rojiblanco.

Laura-Chahrour

El Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón continúa sumando nuevos efectivos a su plantilla, que debutará en Liga Femenina 2. En esta ocasión, el club de la Villa de Jovellanos ha cerrado su tercer fichaje. Tras la llegada de la estadounidense Riley Nordgaard y el regreso de la júnior Jimena Abejón, la base-escolta Laura Chahrour, nacida en Almansa (Albacete) en 1995 pero criada en Valencia, se incorpora al proyecto del club gijonés.

Chahrour, formada en las canteras del La Llum Bàsquet Club-Xirivella y del desaparecido Ros Casares, militó durante las temporadas 2012-13 y 2013-14 en el equipo sénior del Ros Casares (Ros Casares Valencia y, posteriormente, RC Godella) en el Campeonato de España de Primera División Nacional Femenina, concretamente en el grupo valenciano-murciano. En la campaña 2014-15, la valenciana dio el salto a Liga Femenina 2, firmando por el Instituto de Fertilidad Air Europa balear (Bahía San Agustín), promediando, en diecisiete partidos disputados, 4,2 puntos –con un porcentaje del 28,7% en lanzamientos de campo–, 4,2 rebotes (1,5 ofensivos), 1,2 asistencias y 1,1 robos (24:19 minutos). Posteriormente, comenzó el curso 2015-16 en el Ciudad de los Adelantados (CDB Clarinos) de San Cristóbal de La Laguna. Pero, después de tres partidos, se trasladó a Madrid para defender la elástica del Plenilunio Distrito Olímpico. En febrero, regresó a El Arenal para militar nuevamente en el Instituto de Fertilidad Air Europa, con unas medias de 6,9 tantos –39% en lanzamientos de campo–, 5,1 rechaces, 3,3 recuperaciones y 1,6 asistencias en siete choques jugados. La pasada temporada regresó a la Ciudad del Turia, para enfundarse la camiseta del Picken Claret. Contó con minutos (27:54 de media) en los veintiséis partidos de la competición regular, logrando unos promedios de 8,3 puntos –con una efectividad del 43,5% desde el 6,75–, 5 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos.

Departamento Comunicación CD Basket Mar

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response