Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Herrera: Sus 10 lugares

La tinerfeña, Campeona de Europa en las categorías inferiores con la selección española de manera consecutiva durante los años 2004, 2005 y 2006, juega actualmente en las filas del Mann Filter. Laura Herrera nos descubre los diez lugares más importantes en su vida.

Tenerife: Mi isla, mi ciudad, mi casa. Mi familia, mi novio, mis amigos. TODO. Baloncestísticamente, Tenerife también me dio el mejor momento que pude vivir vistiendo la camiseta de la selección española. Disputar un Europeo en casa y encima ganarlo junto a las personas que más quiero.

Barcelona: Con madre catalana, otra gran parte importantísima de mi familia es de la ciudad condal. Me escapo cuando puedo a verlos y a disfrutar de la ciudad. Me encantaría jugar y vivir allí en alguna etapa de mi vida.

Madrid: Desde los 18 añitos emprendí mi aventura fuera de casa, en Madrid y de la mano del Estudiantes. Fueron 3 años de crecimiento tanto personal como deportivo. Un ascenso, mi debut en la Liga Femenina, grandísimas amistades que aún conservo, conocer por dentro lo que se vive siendo y teniendo sentimiento estudiantil, la ciudad como tal… Muchas vivencias y recuerdos. Siempre he soñado con volver algún año. No obstante, hoy en día sigo yendo constantemente. Mi hermano vive allí, tengo muchas amistades y adoro Madrid.

233_16664107546_4923_n

París: Mis amigas son lo mejor. He podido hacer varios viajes con ellas (más los que nos quedan), pero si tuviera que quedarme con uno, escogería el viaje a París que hice con Aauri Bokesa. Es una ciudad que me fascina, en la que he estado dos veces, y la primera de ellas además, siendo mi primer viaje fuera de España, de niña y con mi familia.

IMG_4889

Estambul: Quizás por el número de veces que he podido frecuentarla tanto con mi familia como en diversos torneos con la selección, y por el encanto especial que me transmite, Estambul me ha marcado.

Pamplona: Pamplona como ciudad, el club y el equipo hicieron que mi ilusión por este deporte estuviera al 120% de nuevo después de un año no tan bueno. Me sentí como en casa rodeada de un grupo al que consideré mi familia. Es una pena que un club de tal calibre haya desaparecido.

vistas

Turín (Italia): He tenido la suerte de jugar muchos europeos y un mundial. Si tuviera que quedarme con uno, como he citado anteriormente, me quedaría por todo lo que engloba, con el europeo en Tenerife. Pero si algo recuerdo con especial ilusión también, fue mi primera medalla de oro conseguida, logramos ganarla en nuestro primer europeo en Turín. Mi familia como de costumbre, me acompañaba y además, ¡Italia me encanta!. Fue especial.

Rivas (Madrid): Si bien en Madrid tuve una primera etapa brillante, la que pasé en Rivas no fue menos. Compartir vestuario con jugadoras de la talla de Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Clara Bermejo… con mis 21 años, disputar partidos de Euroliga, y lo mejor, jugar mi primera Copa de la Reina y ganarla… La afición es de 10, le da un plus a la experiencia.

Laura consiguió con Rivas su primera Copa de la Reina | Foto: FEB.es

Bratislava, Eslovaquia: Porque a pesar de quedarnos a las puertas de conseguir medalla, vivir y jugar un mundial es impresionante.

Zaragoza: Porque la estoy disfrutando en una etapa muy feliz de mi vida, porque cada día me gusta más (a pesar del cierzo en días de mucho frío) y porque sé que aún me quedan muchas más cosas por descubrir. ¡Vamos Mann Filter!

Laura Herrera

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response