Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Quevedo, talento nacional para Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes firma a Laura Quevedo (alero, 1,84m., 1996) para la temporada 2021-22. Internacional con la selección española y medallista olímpica en Rio 2016, Quevedo llega tras liderar la anotación de Kutxabank Araski en la temporada 2020-21, con 12,9 puntos y un 37,7% en triples.

Laura Quevedo jugará en el Estu | Foto: FEB

Laura Quevedo (alero, 1,84m., 1996) es el primer fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2021-22 de Liga Femenina Endesa. Talento nacional de altísima calidad, ha disputado las dos últimas temporadas con Kutxabank Araski, donde ha rendido a un gran nivel que le ha vuelto a llevar a las convocatorias de la selección española.

Nacida y formada en Madrid, Laura Quevedo destacó ya con CB Coslada, siendo Campeona de Madrid en Alevín y Preinfantil (2007 y 2008). Posteriormente, siguió su formación en el Real Canoe N.C. y en Rivas Ecópolis, donde disputó una temporada entre Primera Nacional y Liga Femenina.

En su camino hacia el mundo profesional, Laura Quevedo triunfó en las selecciones de formación de la Federación Española de Baloncesto. Campeona de Europa U16, U18 y U20 (en dos ocasiones), y Subcampeona del Mundo U17.

El salto al mundo senior y la plata olímpica

Probó también en la NCAA, aunque regresó al poco tiempo a España para recalar en el Embutidos Pajariel Bembibre. Quevedo ha ido creciendo temporada a temporada, y la 2015/16 fue la de su confirmación. 11,9 puntos, 6,3 rebotes y 13,3 de valoración con Star Uni Ferrol valieron su convocatoria para la selección española en un verano de Juegos Olímpicos. En Rio de Janeiro, logró junto a sus compañeras una histórica plata olímpica.

Para el siguiente curso, con un roll muy distinto en Perfumerías Avenida, fue parte de un equipo que sería campeón de Liga Femenina y Copa de la Reina, sumando así un palmarés realmente envidiable a sus 21 años. En la 2017/18 disputó partidos también con Nissan Al-Qázeres en calidad de cedida (7,6 puntos, 3,2 rebotes), y en la 2018/19 rindió a gran nivel (11,2 puntos, 3,2 rebotes) con Quesos el Pastor.

Las dos últimas campañas las ha pasado en Araski, a las órdenes de Madelen Urieta. La madrileña ha ido recuperando su mejor versión, especialmente en esta 2020-21, en la que ha sido la líder de las suyas: máxima anotadora del equipo (37,7% en triples), y nominada a mejor jugadora nacional de la temporada.

Laura Quevedo llega con un promedio de 12,9 puntos, 3,1 rebotes y 10,5 de valoración. En el aire, la posible convocatoria con la selección para los JJOO de Tokio.

El proyecto de Movistar Estudiantes 2021-22 de Liga Femenina Endesa suma con ella una jugadora clave, tras las renovaciones del entrenador Alberto Ortego y de la capitana María Espín.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response