El partido de la Selección Española Femenina de Baloncesto disputado hoy frente a Finlandia ha sido importante por numerosas razones. Además de la importante victoria de las de Víctor Lapeña y el apoyo de ambos combinados al Día Internacional contra la Violencia de Género, dos jóvenes promesas del baloncesto español han cumplido su sueño de debutar con la Absoluta.
Al apreciar que el resultado del encuentro era prácticamente favorable al bando español y que Finlandia solo podía tratar de maquillar el resultado en su marcador, el técnico Víctor Lapeña y su cuerpo técnico decidieron sacar del banquillo a Laura Quevedo y Nogaye Lo.
Laura Quevedo -que actualmente forma parte del Star Center UniFerrol y que se enfrentó a su compañera de equipo en la Liga Femenina, Vilma Kesänen – disfrutó según datos oficiales de la FIBA de un total de 07:31 minutos sobre el parqué del Pabellón Ángel Nieto. Durante ese tiempo pudo aportar 2 puntos a su equipo y capturar 3 rebotes.
Por su parte, Nogaye Lo -que milita en el Mann Filter Zaragoza- pudo estar en el terreno de juego durante 04:08 minutos, en los que sumó 3 puntos para el conjunto español.
El talento y trabajo de las jóvenes en España no pasan desapercibidos. Cada vez más jugadoras se ganan su puesto en la Absoluta.