Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Velasco dará el salto a Liga Femenina con Lacturale Araski

Laura Velasco (Madrid; 06/06/1990) se convierte en la quinta incorporación de Lacturale Araski para la nueva temporada. Base de 1’72 m., Velasco se estrenará en Liga Femenina tras un largo recorrido en la división de plata.

Laura Velasco

Formada como jugadora en la cantera de Estudiantes, donde pasó por todas sus categorías hasta júnior, ha militado en otros cuatro clubes de Liga Femenina 2, y todos con un denominador común: la comunidad de Madrid. CREF ¡Hola!, Real Canoe, Baloncesto Alcobendas y Distrito Olímpico. En total siete temporadas en la categoría de plata con cinco Fases de Ascenso a sus espaldas, todas ellas de forma consecutiva. En la 2013/14 con Fundal Alcobendas y en la 2014/15 con Prenilunio Distrito Olímpico, sus respectivos equipos lograron el ascenso a Liga Femenina, pero ninguno de los dos hizo efectivo lo conseguido deportivamente en la cancha.

La temporada pasada disputó todos los encuentros con una media de 9’2 puntos, 4’7 rebotes y 2’2 asistencias, para una valoración de 12’6 puntos por partido.

La madrileña ha ido progresando año a año, y la Dirección Deportiva de Lacturale Araski ha puesto sus ojos en ella. “Fue una de las mejores bases de Liga Femenina 2 la temporada pasada. Es una jugadora capaz de controlar el tempo del partido adaptándose a lo que el equipo necesite. Posee un gran espíritu de equipo y una buena mano en tiros lejanos”.

Dicen que hay oportunidades que solo pasan una vez, y para Velasco, la de debutar en Liga Femenina le ha llegado ahora. “La verdad es que todos estos años he estado siempre disputando fases de ascenso, y Lacturale Araski sin duda es un nuevo paso que no dude en tomar. Lo considero un gran club en donde emprender este gran proyecto y dar mucha guerra en esta liga.”

Velasco dice estar en “el mejor momento de mi carrera, sobretodo psicológicamente hablando. Cada vez voy adquiriendo mayor experiencia, seguridad en mi misma. Todo esto se consigue por supuesto con trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento.”

Para la madrileña el salir de su Madrid natal lo considera como un reto y se encuentra motivada por comenzar la nueva temporada. “Agradezco al club que me de esta oportunidad y esta confianza. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Espero adaptarme rápidamente, dar lo mejor de mí en cada momento y devolver esa confianza ayudando en lo máximo al equipo.”

¡Bienvenida Laura!

Departamento Comunicación Lacturale Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response