Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Leia Dongue, potencia física para Kutxabank Araski

La mozambiqueña completa la plantilla.

La ala pivot Leia Dongue es ya nueva jugadora de Kutxabank Araski para la temporada 2021/22. El club apuesta así por la experiencia en la pintura con una jugadora contrastada y de alto rendimiento ya demostrado en la Liga.


Dongue llegó al baloncesto español en marzo de 2016, cuando fichó por el Al-Qázeres. Casualmente su debut fue en Mendizorrotza, un par de meses antes de la consecución del ascenso a Liga Femenina Endesa tanto de las cacereñas como de las alavesas. Posteriormente, ha jugado también en Gernika, Girona y Campus Promete. En el club catalán se proclamó campeona de liga y subcampeona de Copa de la Reina, en unos meses que compartió vestuario con su próxima compañera de equipo Bea Sánchez.

Además de estas experiencias en España, ha militado en el 1 de Agosto de Angola (2016/17), Cegled hungaró (2018/19) y en el Nantes francés este último año donde ha promediado 13’3 puntos y 6’1 rebotes.

Junto a Tamara Seda es la referente de su selección nacional. En el último preolímpico estuvo en el quinteto ideal de su grupo con 10’0 puntos, 5’3 rebotes y 2’3 asistencias.

Tras el contratiempo sufrido hace unos días en la composición del equipo, Madelén Urieta se muestra satisfecha con la llegada de la africana “Es una jugadora que nos va a dar muchas posibilidades y versatilidad en la estructura táctica del equipo. Su físico y capacidad reboteadora, además de su forma de luchar por cada balón, nos va a dar mucha presencia y solidez en el juego”.

La mozambiqueña se ha decidido por Kutxabank Araski “por la organización y su estilo característico del equipo con un juego rápido. Y sobre todo, por la afición”. Se espera que su acoplamiento al club sea bueno y rápido por su veteranía y conocimiento de la competición. “Es una Liga que conozco y espero volver a lo grande, ayudando al equipo a hacer una buena temporada y a alcanzar sus objetivos colectivos”.


Con Leia Dongue se cierra la plantilla del sexto proyecto de Kutxabank Araski en Liga Femenina Endesa, que estará compuesta por diez jugadoras: Izaskun García y María Asurmendi  como bases; Katarina Zec, Julia Gladkova, Tanaya Atkinson y Gracia Alonso de Armiño como exteriores; Laura Pardo, Bea Sánchez, Leia Dongue y Tamara Seda en la pintura. Este bloque contará además con la participación de algunas jugadoras jóvenes del equipo de Primera División y del Junior Liga Vasca que ayudarán en los entrenamientos.

BEM-VINDA LEIA!!

Departamento Comunicación Kutxabank Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response