Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Leia Dongue, un MVP de miedo

La LF Endesa no entiende de puentes, y este fin de semana ha vivido su séptima jornada de competición. Un fin de semana en el que ha destacado la victoria del Embutidos Pajariel Bembibre, por ser la primera de la temporada y frente a uno de los equipos revelación de la misma, Cadí La Seu. El suma sigue de Valencia Basket y Perfumerías Avenida, únicos conjuntos invictos de la competición al menos hasta este próximo viernes, cuando las salmantinas visiten la Fuente San Luis. Y a nivel individual, la gran actuación de Leia Dongue quien con un 28 de valoración se convertía en la MVP de la jornada.

La ala-pívot del conjunto vasco inaugura su palmarés personal tras el título liguero conseguido con Spar Citylift Girona en 2019 y ser pieza clave en el ascenso de C.B Al- Qázeres del 2016, después de cinco temporadas en España, cuatro de ellas en la máxima competición del baloncesto femenino patrio. Un galardón obtenido gracias a un doble-doble, 19 puntos y 10 rebotes, al que sumó 3 asistencias, 1 tapón y 1 balón recuperado. Números que cosechó durante la casi media hora que estuvo en pista en el partido que enfrentó al conjunto vasco con el Tenerife, y que sirvieron para que las alavesas rompieran una racha de dos derrotas consecutivas, al imponerse a las insulares por 62-53. De este modo las de Madelén Urieta se asientan en la zona media de la clasificación con un balance de 4 a 3.

En cuanto al quinteto ideal de esta séptima jornada, acompañaron a Leia Dongue la base del IDK Euskotren, Laura Cornelius (22 valoración/21 puntos), la escolta del IDK Euskotren, María España (22 valoración/16 puntos) la alero del Campus Promete, Jovana Nogic (26 valoración/19 puntos) y la pívot del Spar Gran Canaria, Sika Koné (19 valoración/17 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response