Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

LF2: El MVP se lo reparten Alexis Castro y Ashley Bruner

Tras la disputa de la segunda jornada de competición en Liga Femenina 2, en el Grupo A, tres de los candidatos a los play-off de ascenso a LF como son Durán Maquinaria Ensino, Universitario de Ferrol y C.B. Al-Qázeres empiezan a destacar en la zona alta de la clasificación con un invitado como es ADBA. Los cuatro ganaron sus partidos en su feudo a Arxil, Universidad de Valladolid, AD Cortegada y Universidad de Oviedo respectivamente.

En el Grupo B, parece que hay más candidatos, hay 5 equipos que no conocen la derrota, estos son: Isofotón Alcobendas, Gernika, C.R.E.F ¡Hola!, Siglo XXI, y Estudiantes. Al contrario del Grupo A, estos 4 últimos equipos lograron sus victorias a domicilio, siendo Alcobendas el único que ganó en su feudo.

A continuación desglosaremos ciertos aspectos, refiriéndonos a las máximas anotadoras de la jornada, las máximas reboteadoras, las máximas asistentes y las mejores valoradas.

En el apartado de los Puntos:

El primer puesto en anotación es para una de las habituales que tendremos esta temporada, como es la interior de Alcobendas, Aitana Cuevas, que consiguió una aportación de 29 puntos teniendo un porcentaje del 60% en tiros de campo (12/20), ayudando al equipo a conseguir su segunda victoria consecutiva frente a Leganés en el derbi madrileño. La sigue la potente americana, Ashley Bruner con una aportación de 27 puntos, ayudando a su equipo a conseguir su primera victoria en liga, contra Tenerife en su feudo, tuvo un porcentaje del 65% en tiros de campo (11/17). La tercera máxima anotadora fue la jugadora del Café Barco GBP, Alexis Castro con 25 puntos y con doble premio, que fue ayudar a su equipo a conseguir la primera victoria en liga para el conjunto que dirige Bea Pacheco. Completan este apartado la jugadora americana de Gernika, Britany Miller con 24 puntos y Callan Taylor y Teresa López con 19 puntos, ésta última demostrando que pese a su juventud, este año puede marcar las diferencias en muchos partidos.

En el apartado de Rebotes:

La primera posición en el apartado reboteador recae para la jugadora Tajay Arik Ashmeade con 20 rebotes, la jamaicana fue la más destacada de su equipo (Arxil), en la contundente derrota frente a Ensino, en la que consiguió un doble-doble (15 pt-20 reb) en los 31 minutos que estuvo en campo. La segunda en discordia fue la americana Callan Taylor otra habitual que pasará por aquí muchas jornadas, la jugadora del CB Al-Qázeres firmó otro doble-doble (19 pt-17 reb) para firmar un 32 de valoración en la victoria de su equipo frente a Cortegada. En el tercer puesto se coloca Verónica Matoso, jugadora de Ensino con otro doble-doble (14 pt-16 reb) firmando un 20 de valoración. Para terminar este apartado una de las MVP de esta jornada Ashley Marie Arlen jugadora de Universitario de Ferrol firmando también otro doble-doble (17 pt-15 reb) para un total de 26 de valoración, y para finalizar la jugadora americana de Aros de León que se ha colado en el quinteto de la jornada, Jennifer George, que tambien firma otro doble-doble (17 pt-14 reb) y un 29 de valoración, aunque su equipo cayó derrotado ante Café Barco GBP.

En el apartado de Asistencias:

La «miss catering» de esta jornada (máxima asistente) es Laura María Fernández(ADBA) con 8 asistencias, demostrando que a pesar de su escasa anotación, pudo dirigir al equipo. Le siguen la jugadora de Badajoz, María José Bolonio con 6 asistencias, en la victoria de su equipo contra Aros de León, y con 5 asistencias su compañera de equipo Regina Gómez y Arantxa Mallou (Ourense), que completó un estupendo partido en la victoria de su equipo frente a Celta, con 9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En el apartado de Valoración:

En esta jornada son dos jugadoras las que comparten en el MVP:

Por una parte la pívot de 21 años y 1,83 de altura de Instituto Fertilidad Air Europa, Ashley Bruner que consiguió llegar al doble-doble (27 pt-13rb) para firmar un 34 de valoración en los 38 minutos que estuvo en pista.

Procede de la Universidad de South Carolina en EEUU. La temporada pasada promedió 30’3 minutos, 10’3 puntos y 8’1 rebotes por partido, siendo titular en todos los encuentros que disputó. Ha sido una de las mejores reboteadoras de su conferencia, acabando en tercer lugar en rebotes ofensivos, firmó 9 dobles-dobles y en 11 partidos ha sido la máxima anotadora. Esta americana tiene un físico muy atlético, lo que le hace desbordar con facilidad en el 1×1, ganar posiciones interiores y luchar con garantías con sus oponentes más grandes. Es una gran reboteadora y lee bien el juego sin balón, aportando mucha intensidad en todas sus acciones.

Y por otra parte, Alexis Castro jugadora de Café Barco GBP, que firmó un doble-doble (25 pt-11rb) para un 34 de valoración en los 36 minutos que estuvo en pista.

Alexis Castro fue la jugadora más regular por parte de la selección mexicana en el pasado premundial en Xalapa 2013, vuelve al baloncesto europeo, concretamente al baloncesto español.

La ala-pívot de 1,82 metros estará alrededor de siete meses para jugar la Liga Femenina 2 en el equipo Café Barco GBP.

Alexis ganó en 2012 dos campeonatos, uno con el Badajoz de España y otro con Águilas de Tabasco en la LIBAFEM en México. Se dio tiempo para ser la segunda mejor anotadora por México en Xalapa con 15,3 puntos y la líder del equipo en rebotes con 8, además de tener un porcentaje de 45% en tiros de campo.

El cinco ideal de la segunda jornada de Liga Femenina 2

Base: María José Bolonio (Café Barco GBP) – 20 valoración 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Escolta: Alexis Castro (Café Barco GBP) – 34 valoración 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Alero: Jennifer George (Aros León) – 29 valoración 17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Ala-Pívot: Callan Taylor (Al-Qázeres) – 32 valoración 19 puntos, 17 rebotes y 3 faltas recibidas.

Pívot: Ashley Bruner (Inst. Fertilidad Air Europa) – 34 valoración 27 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response