Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

C.B. Al-Qazeres 71  RC Celta Baloncesto 57

Este era sin duda a mi juicio el partido de la jornada, donde uno de los máximos favoritos Cáceres medía la evolución de una de las plantillas más jóvenes de la liga. Y el partido no defraudó a nadie, después de un primer cuarto de dominio Céltico el Cáceres gracias al dominio de su juego interior y a las segundas opciones que les permitian los rebotes ofensivos consiguió darle la vuelta al marcador y marcar unas diferencias que aguantaría durante todo el partido. Destacar que este partido lo pudimos seguir por canal Extremadura, ojalá más cadenas se animen con la Liga 2 y a promocionar el baloncesto femenino. Cáceres ha confirmado que estará peleando por los puestos de cabeza y el Celta su clara evolución.

Durán Maquinaria Ensino 71  C.B. Arxil 43

El Ensino ha logrado su segunda victoria de la temporada y se encarama a los puestos de arriba que difícilmente soltará durante todo el año, una vez más el juego interior del conjunto lucense resultó clave para lograr uan nueva victoria, destacar la vuelta a las canchas de toda una superclase para esta liga, Mireia Navarrete. En cuanto al Arxil será un conjunto que crecerá en la medida que sus dos jugadoras foráneas se adapten a la liga española.

Universidad de Oviedo 85  Adba 64

Quizás el resultado más sorprendente de la jornada, ya que en un derbi todo puede pasar, pero quizás no me esperaba tanta diferencia entre ambos conjuntos. Y más contando Avilés con jugadoras de la talla de Pamela Moral, Boleda… Avilés ha comenzado tarde la pretemporada y quizás les esté pasando factura estas primeras jornadas pero Yolanda seguro que irá sacando todo el jugo a su plantilla en jornadas venideras. Universidad de Oviedo desprende ilusión y ambición por partes iguales y será un equipo que plantará mucha guerra en esta liga.

Aros León 55  Universitario de Ferrol 70

La marcha de dos jugadoras de tanta clase y peso en el equipo no ha tardado en notarse y más si enfrente tienes a Ferrol, Aros no ha podido con un Universitario que este año aspira a colarse en los puestos que dan derecho a la fase de ascenso. Ferrol repartió minutos entre todas sus jugadoras y además logró la victoria, qué más se puede pedir… Aros tendrá que sobreponerse a estas pérdidas y aprovechar el talento de sus jóvenes jugadoras para un año más dar mucho que hablar en la liga.

Universidad de Valladolid 71 Pabellón Orense 65

Quizás el partido más igualado de la jornada, que se resolvió después de varias prórrogas. Valladolid empieza a recoger el trabajo del año pasado con sus jugadoras más jóvenes y seguramente esta será la primera de muchas alegrías este año. En cuanto a Pabellón le está pasando factura la mala suerte que tuvo en pretemporada con las lesiones y que no les permitio prepararse como debe ser, pero en cuanto junten varias semanas de trabajo juntas irán para arriba seguro, no tengo ninguna duda.

Despedirme sin más mandando un saludo a tod@s l@s entrenadores y a todos los aficionados del baloncesto femenino.

Un abrazo.

Jesús Vázquez (Feel Cortegada)

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response