Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Llegó la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 entre nevadas y coronavirus

Liga Femenina 2

La Liga Femenina 2 ha vuelto de nuevo después de las navidades. A pesar de las nevadas y el coronavirus, que han dificultado la disputa de varios partidos, esta liga sigue sin dejar a nadie indiferente. ¡Vamos con un repaso a la actualidad de la competición!

Liga Femenina 2

Jugadora del Snatt’s Femení Sant Adrià y del Advisoria Maresme en un partido de LF2 | Imagen: @competicionFEB

Grupo A

BAXI Ferrol manda la clasificación del grupo con un aplastante balance de 15 victorias y 0 derrotas. Le sigue los pasos el Osés Construcción Ardoi, que está mostrando por qué está ahí arriba y postulándose como uno de los candidatos claros al ascenso a pesar de bajas sensibles como la de Amaya Gastaminza. El club navarro derrotó en la última jornada al Extremadura Miralvalle Plasencia, que frenó su racha victoriosa. Ahora el club extremeño se sitúa tercero con 11 victorias y 4 derrotas, el mismo balance que Celta Zorka Recalvi y Azkoitia Azpeitia ISB.

Lo más vistoso de este grupo es la igualdad que estamos viviendo en la zona media de la tabla. A pesar de que los resultados no son exactamente idénticos, los encuentros son muy disputados. En la cabeza de este grupo, HGB Ausarta Barakaldo EST y Vega Lagunera Adareva Tenerife se posicionan como equipos fiables y están dando muy buena imagen. No se puede decir lo mismo del GDKO Ibaizabal. El conjunto vasco no está rindiendo bien de acuerdo a sus posibilidades y solo han logrado 6 triunfos en toda la temporada.

Ulla Oil Rosalía y Magec Tías Contra Violencia de Género ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación. El club gallego está compitiendo a pesar de su juventud, apoyados siempre en la dirección de la excepcional base Sara Corredoira. Más diferente es la situación del conjunto canario, el cual aún solo ha conseguido una victoria y no transmite buenas sensaciones.

Liga Femenina Grupo A

Clasificación del grupo A al término de la Jornada 15 | Imagen: @CompeticionFEB

Grupo B

Hay un claro dominador en este grupo y no es otro que el Laboratorios Ynsadiet Leganés. El equipo madrileño lo está bordando y con la incorporación de María Jespersen da la impresión de que son inbatibles. Claro contendiente a subir a LF Endesa. A pesar del liderato de las jugadoras entrenadas por Antonio Pernas, cabe destacar que el grupo B es el más competitivo. Claro ejemplo lo vimos en la anterior jornada cuando Lasalle Melilla derrotó a UCAM Primafrío Jairis, una de las sensaciones de la temporada. Unicaja sigue de cerca a los dos anteriores equipos mencionados y se distancia en dos victorias de los demás equipos de la zona media.

Una de las sorpresas negativas a estas alturas de la temporada es el Sinergia Soluciones Real Canoe. A pesar de mantener un fantástico bloque y los buenos refuerzos que se incorporaron a la plantilla (San Román, Mariana, Soler) solo han conseguido 7 victorias de 13 partidos. Un balance que podría ser mejor de acuerdo con sus aspiraciones. Por delante del club madrileño se situán CAB Estepona, Pacisa Alcobendas y Hafesa Raca Granada. Hay que hacer hincapié en el paso adelante del club nazarí, pues han encontrado mejores sensaciones después de varios tropiezos y es reseñable su sexta posición.

En la zona más baja de la tabla, Fustecma NBF Castelló y CB Pozuelo UFV tienen, respectivamente, 3 y 2 victorias. La peor situación la tiene el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, el único club que no ha ganado aún en todo lo que llevamos de temporada en Liga Femenina 2.

Liga Femenina 2 Grupo B

Clasificación del grupo B al término de la Jornada 15 | Imagen: @CompeticionFEB

Grupo C

Barça CBS se sitúa en la cúspide del grupo al haber ganado absolutamente todo lo que ha disputado. Las culés están realizando una gran temporada y están permitiéndose dar la oportunidad de debutar a canteranas en el primer equipo. Lima-Horta Barcelona le sigue con un buenísimo balance de trece victorias y tan sólo una derrota. Brilla el conjunto por encima de las jugadoras en el club de la ciudad condal, al igual que en el Advisoria Maresme, el tercer clasificado.

Snatt’s Femení Sant Adrià, Unilever BF Viladecans y Joventut conservan nueve triunfos a estas alturas de la temporada que les sirven para distanciarse en dos victorias de la zona media de la tabla. En el ecuador de la clasificación, encontramos a un Segle XXI que está realizando una gran temporada. Marina Asensio o Elena Buenavida se están destapando este año con grandes actuaciones. Otros equipos humildes con gran peso de jugadoras jóvenes como Germans Homs UE Mataró o Basket Almeda se sitúan en puestos más bajos. En último lugar encontramos al CB Andratx, que ha obtenido un mínimo triunfo en las primeras catorce jornadas que ha disputado.

Liga Femenina 2 Grupo C

Clasificación del grupo C al término de la Jornada 15 | Imagen: @CompeticionFEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response