Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lo más destacado de la Jornada 8 en Liga Femenina 2

Liga Femenina 2

Fin de semana lleno de partidos en Liga Femenina 2. La jornada 8 nos ha dejado grandes noticias en cuanto a la disputa de encuentros, pues solo se han suspendido dos. ¡Vamos con lo más destacado del sábado y del domingo!

Liga Femenina 2
Imagen del partido entre Anagán Stadium Casablanca y CB Andratx | Imagen: Anagán Stadium Casablanca

Grupo A

Celta Zorka Recalvi parece que remonta el vuelo tras la victoria ante HGB Ausarta Barakaldo EST y sobre todo con el triunfo ante GDKO Ibaizabal en el partido aplazado disputado esta semana. El club gallego coge confianza después de un inicio que no se había ajustado a lo que esperábamos. Sigue segundo después del intratable BAXI Ferrol, que sigue avasallando a sus rivales. Otro que aún no ha perdido ni un partido ha sido el Oses Construcción Ardoi. El trabajo del conjunto navarro está siendo muy bueno en cuanto a resultados. Si nos fijamos en su plantilla, Tamara Montero está dejando grandes sensaciones.

Extremadura Miralvalle Plasencia sigue con su racha y ya está con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Aunque entre sus aspiraciones no se encuentra lucha por el ascenso, el club extremeño ha firmado un inicio sensacional.

El MVP de este grupo va directamente para Alba Peña, jugadora del Vega Lagunera Adareva Tenerife. La escolta brilló en la victoria de su equipo con 32 puntos y 39 tantos de valoración. Brutal actuación.

Clasificación del grupo A al término de la jornada 8 / Imagen vía @COMPETICIONFEB

Grupo B

Dos equipos destacan sobre el resto en la tabla. El UCAM Jairis Primafrío amplía su racha al ganar a un equipo destinado a estar en la zona alta de la tabla. El club murciano está realmente bien y ya son tres las victorias seguidas que acumula. El otro conjunto del que hay que hablar es el Unicaja. Ganó a CAB Estepona en el derbi malagueño en un partido apretado (sin contar con una de sus mejores jugadoras, Ana Pocek) y continúa en los puestos nobles de la clasificación. ISE CB Almería les sigue la estela con una gran actuación de Alicia González, jugadora que ya tuvo grandes momentos durante la temporada pasada. Ella es la MVP de la jornada en el grupo.

En el lado negativo tenemos a un Tecnigen Baloncesto Sevilla que no es capaz aún de ganar algún partido. El club andaluz lo intenta a base de esfuerzo y dedicación, pero les falta calidad para poder arañar un triunfo.

Dos partidos no pudieron disputarse: un derbi madrileño entre Laboratoriso Ynsadiet Leganés y CB Pozuelo UFV y el encuentro entre Fustecma NBF Castelló y Hafesa Raca Granada. La fecha para su disputa no está aún determinada.

Clasificación del grupo B al término de la jornada 8 / Imagen vía @COMPETICIONFEB

Grupo C

Barça CBS y Lima-Horta Barcelona siguen siendo los únicos invictos en el grupo C de Liga Femenina 2. Ainhoa López y Eliana Soriano impulsaron a sus respectivos equipos hacia una nueva victoria con grandes actuaciones individuales. Snatt’s Femení Sant Adrià sigue al pie del cañón con un nuevo triunfo. Es un año en el que las lilas van a tirar de jugadoras de cantera y ya estamos viendo brotes verdes de chicas como Laia Lamana (15 de valoración). Otro club catalán que está haciéndolo de perlas es el Advisoria Maresme. Balance de 6V/1D para ellas y Mireia Vila que sigue demostrando su calidad. Qué gran partido hizo este fin de semana ante el Club Joventut Badalona. Mucho ojo también con las jóvenes del Segle XXI, generación muy interesante la que viene y ya se está notando en los resultados.

CB Andratx y Basket Almeda están en la zona baja, aún sin victorias. Va a ser una temporada dura para estos proyectos humildes.

El MVP del grupo C es para la base del Barça CBS, Ainhoa López. Sin duda, es su mejor actuación hasta la fecha en su andadura este año en el club de la ciudad condal.

Clasificación del grupo C al término de la jornada 8 / Imagen vía @COMPETICIONFEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response