Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lo más destacado de la Jornada 9 en Liga Femenina 2

Liga Femenina 2

Continúa la Liga Femenina 2 después de la jornada 9 disputada en este anterior fin de semana. La clasificación va dictando con el paso del tiempo quienes van a luchar por los puestos altos y quienes estarán luchando por no descender.

Liga Femenina 2
El FNB Ardoi – BAXI Ferrol fue uno de los partidos de la jornada en LF2 | Imagen: FEB

Grupo A

Hay que hablar de varios aspectos en el grupo A. La jornada nos ha traído muchas cosas interesantes como la victoria de Extremadura Plasencia Miralvalle en casa del GDKO Ibaizábal. Veníamos anunciando que el club extremeño iba en línea ascendente y este triunfo a domicilio ha confirmado que pueden luchar por objetivos más ambiciosos. Otro de los que hay que tener en cuenta media alta es al Azkoitia Azpeitia ISB. Cuatro victorias seguidas para ellas que les hacen colocarse en la quinta posición con un balance de 6V/2D.

En la zona alta se jugaba un partido entre dos serios aspirantes al ascenso: Osés Construcciones Ardoi contra BAXI Ferrol. Las gallegas sufrieron de lo lindo ante el conjunto navarro, pues el partido estuvo igualado hasta el último cuarto, algo inusual en los encuentros del equipo dirigido por Lino López. Finalmente, el líder se impuso por diez puntos.

En la zona baja, parece que ADBA despierta con una buena victoria ante Maristas Coruña, que parece que está sufriendo más después de iniciar bien la temporada. Las que están en un gran momento de forma y se asientan en la mitad de la tabla son las jugadoras del Adareva Tenerife con otro triunfo más. Teniendo a Alba Peña, la MVP de la jornada con 26 de valoración, todo es más fácil.

Liga Femenina 2
Clasificación del grupo A al término de la Jornada 9 | vía @COMPETICIONFEB

GRUPO B

No hubo grandes sorpresas en el grupo B de Liga Femenina 2. Unicaja sigue a lo suyo ganando por sexta vez consecutiva, al igual que el Laboratorios Ynsadiet Leganés. A pesar del buen estado de forma del conjunto madrileño, ha llegado a la plantilla un fichaje de lujo como Maria Jespersen. Habrá que estar muy atento a las del Sur de Madrid. A pesar de lo mencionado anteriormente, el líder sigue siendo el UCAM Primafrío Jairis. Las murcianas están a un gran nivel y lo demostraron este fin de semana con una superioridad manifiesta ante el CB Pozuelo UFV.

En Andalucía, el Hafesa Raca Granada se llevó el duelo que le enfrentaba al CAB Estepona. El combinado granadino realizó un partido meritorio que supo remachar en el último cuarto.

Pacisa Alcobendas, Sinergia Soluciones Real Canoe e ISE CB Almería ganaron sus respectivos partidos en los que partían como favoritos. La MVP del grupo va esta vez para Clara Rodríguez, que consiguió 34 tantos de valoración.

Clasificación del grupo B al término de la Jornada 9 | vía @COMPETICIONFEB

Grupo C

Barça CBS y Lima-Horta siguen imbatidos una semana más. El nivel de los dos clubes de la ciudad condal está siendo impecable en estas primeras jornadas de campeonato. También en lo más alto encontramos al Advisoria Maresme con un fantástico balance de 7V/1D. Esta vez sufrió un poco más, pero finalmente consiguió ganar al Anagán Stadium Casablanca.

En la zona baja, el Basket Almeda logró su primer triunfo esta temporada ante Geieg Uni Girona. Después de siete partidos, el equipo catalán sumó una victoria a su casillero. Hay que destacar la magnífica actuación de Claudia Baraut con 24 de valoración.

La MVP de la jornada del grupo va para Carolina Guerrero, que alcanzó 26 tantos de valoración sin ningún fallo en el tiro. Gran temporada la que está haciendo.

Debido a los partidos suspendidos de otras jornadas, hubo equipos como el Femení Sant Adrià, el Segle XXI o el Sant Josep Obrer que aprovecharon este fin de semana para jugar aquellos encuentros que no pudieron disputarse anteriormente. Es por ello que el CB Andratx – Clínica Áureo Sant Josep Obrer (16/12), el Snatt’s Femení Sant Adrià – UE Mataró (16/12) y el Segle XXI – Club Joventut Badalona (mañana a las 19:30 h) fueron aplazados para otras fechas.

Clasificación del grupo C al término de la Jornada 9 | vía @COMPETICIONFEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response