Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lucía Méndez: «Debemos hacer del Ríos Tejera nuestro fortín»

Lucía Méndez, actual capitana del Ciudad de los Adelantados, sigue siendo una de las referencias en el juego del combinado tinerfeño. La pívot gallega firmó una destacable actuación individual en la última jornada -en la que su club se enfrentó al Celta-, al aportar -entre otros aspectos de juego- 14 puntos y 3 rebotes para un crédito de valoración final de 19 puntos. La jugadora ha comentado sus valoraciones sobre el citado partido y ha valorado la labor realizada por el equipo morado.

12111971_1648263332080259_7904567067872235359_n

Méndez se muestra satisfecha por el trabajo del club | Foto: CB Clarinos

En declaraciones a la entidad deportiva lagunera, Méndez ha explicado que el conjunto al que pertenece juega con un mayor nivel en condición de local: «En casa siempre jugamos un poco mejor, solemos tener más acierto y, con el apoyo de la gente y las jugadoras de la cantera, al final todo fluye de manera diferente y se disfrutan más los partidos». Por tal razón, tiene claro lo que el combinado morado tiene que hacer de cara a los próximos duelos: «Debemos hacer del Ríos Tejera nuestro fortín y no dejar escapar ningún partido».

La victoria ante el cuadro celeste supuso la séptima en lo que va de temporada para el Ciudad de los Adelantados, que ha subido hasta la tercera posición dentro del Grupo A de Liga Femenina 2. Méndez ha opinado que el balance de este primer tramo ha sido positivo. «Somos un equipo totalmente nuevo y eso hizo difícil que en poco tiempo nos conociéramos sobre la pista las unas a las otras y nos acopláramos como equipo, pero con el trabajo de las semanas hemos ido mejorando y sacando los partidos adelante», ha declarado.

A pesar de las buenas sensaciones que tiene y las estadísticas, la jugadora elude hablar de objetivos mayores: «La liga es muy larga y muchas veces no es cómo se empieza sino como se acaba. Vamos a trabajar, a entrenar duro y a ganar el máximo número de partidos posibles para mantenernos en esos puestos de play off».Para finalizar, Lucía Méndez ha admitido cómo se está sintiendo en su campaña de debut con la elástica morada: «Muy contenta, sobre todo con el rendimiento del equipo y con nuestro puesto en la tabla». En el terreno personal, aunque promedia 10.2 puntos y 5 rebotes por encuentros, se muestra convencida de que puede mejorar sus aspectos de juego. «Puedo ayudar más y mejor al equipo y lo seguiré intentando cada sábado», ha sentenciado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response