Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lucía Méndez también continuará formando parte del Ciudad de los Adelantados

El Ciudad de los Adelantados comienza 2017 con buenas noticias en cuanto a la continuidad y estabilidad de su plantilla. Si los últimos días de 2016 trajeron la renovación de Elisabet Vivas, el año nuevo arranca con otra de las piezas clave de la entidad morada, Lucía Méndez, prorrogando su vinculación con el club hasta 2018, existiendo en el acuerdo cláusulas de salida por ambas partes.

Lucía Méndez

Lucía Méndez continuará en el cuadro tinerfeño | Foto: Zonadostres

La ala-pívot orensana, que retornó al Ciudad de los Adelantados el pasado mes de noviembre, tiene claro que “decidí renovar porque estoy compaginando baloncesto y trabajo en Tenerife y creo que es momento de tener un poco de estabilidad”, resaltando que “estoy muy a gusto en el club y me han tratado muy bien tanto el año pasado como éste, dándome una segunda oportunidad, por lo que quería continuar en un sitio en el que me siento como en casa”.

En cuanto al análisis de lo que ha sido el primer tramo de campeonato, Méndez considera que “para mí ha sido una primera vuelta de adaptación, ya que, aunque ya estuve la temporada pasada, el equipo es prácticamente nuevo”, por lo que “me estoy acoplando a un nuevo estilo de juego y a un rol diferente”, valorando de manera especial el hecho de que “me encuentro bien porque noto que se confía en mí y ahora sólo espero tener más continuidad en mi juego en esta segunda vuelta”.

Además, la orensana destaca especialmente haberse encontrado con “un equipo que, a nivel humano, es la leche. Nos llevamos muy bien, con un ambiente de trabajo espectacular. Existe entre todos una piña mayor que el año pasado y eso se refleja en la cancha”, concluye.

Con todo ello, “mi objetivo es ayudar lo máximo al equipo para alcanzar la meta colectiva que todos tenemos en la cabeza, que es tratar de repetir la clasificación para la fase de ascenso”. Para ello será crucial “mejorar la segunda vuelta y que nos respeten de una vez las lesiones, para que podamos estar todas juntas entrenando y jugando, y así mejorar y no cometer errores dejando escapar tantos partidos en los segundos finales como en esta primera vuelta”, logrando así “mejorar las clasificación para poder terminar la fase regular entre los cuatro primeros”.

La continuidad de Lucía Méndez es un motivo de enorme alegría para toda la familia del Ciudad de los Adelantados, que se asegura un año más la continuidad de una jugadora fundamental en el proyecto de la entidad morada tanto por su aportación en la cancha como por su implicación con el club.

Departamento Comunicación Ciudad de los Adelantados

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response