Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Madelén Urieta dirigirá al Araski en LF1

Con ellos ascendimos ¡y con ellos debutaremos! Madelén Urieta fue la entrenadora de la gran temporada y ella continuará llevando las riendas del primer equipo un año más, en la que será una temporada histórica para el club gasteiztarra.

Staff_AraskiP

Urieta, además de ser la máxima responsable del primer equipo, continuará con la dirección técnica del proyecto Araski. Lleva más de 15 años entrenando en diferentes categorías femeninas y ha llegado a su máxima expresión durante este 2016 con el ascenso a Liga Femenina cosechado en Cáceres y por el nombramiento como una de las componentes del cuerpo técnico de la Selección Española Sub20, que acaba de proclamarse Campeona de Europa en Portugal. Entrenadora con Título Superior desde 2012, Urieta cumplirá merecidamente el sueño de dirigir al equipo de su ciudad en Liga Femenina.

Ioseba Redondo, como segundo, y Hugo Salazar, como preparador físico, repetirán también junto a Urieta en el banquillo, en una apuesta clara por la continuidad del cuerpo técnico “de casa” que logró el ascenso a la máxima categoría estatal.

Redondo, también con título superior desde 2010, cumplirá así su tercera experiencia en el primer equipo en “tándem” con Urieta, tras la exitosa temporada del ascenso y la 2010/2011 en la que invirtieron sus papeles, él de primero y ella de segunda.

Al igual que Madelén, es directivo de Araski desde su fundación en 2010 y volverá a compaginar sus tareas en el Liga Femenina con sus funciones de coordinación en la cantera y actividades de Araski, donde ha dirigido a varios conjuntos de diferentes categorías cada temporada. También ha sido técnico de la Selección de Álava júnior masculina.

Por su parte, Hugo Salazar cumplirá su segunda temporada en el club. El licenciado en IVEF, tras el meritorio trabajo que realizó en la pasada campaña, será de nuevo el responsable de la preparación física de las jugadoras.

Se incorpora al cuerpo técnico Beatriz Alcalde para desempeñar este año las funciones de delegada de equipo en sustitución de Sara Ortega, quien ya recuperada de su enfermedad, volverá a disfrutar del basket vestida de corto con el filial. Alcalde se unió a la disciplina de Araski la temporada pasada como entrenadora dirigiendo al grupo de iniciación.

En próximas fechas se completará este “staff” técnico con los servicios médicos y de fisioterapia también muy necesarios para el seguimiento y cuidado de las jugadoras en esta categoría tan exigente.

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response