Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Mamen Blanco renueva su vinculación con Raca

El CD Tear Ramón y Cajal y la base extremeña Mamen Blanco seguirán juntos en LF Challenge tras renovar por un año más el acuerdo que les unía. Será su tercera temporada como rojilla.

Mamen Blanco destaca por su intensidad defensiva y su trabajo en la dirección del equipo. Esta última temporada mejoró sus registros en todas las facetas: anotación (6,6 puntos de media), asistencias (1,7) y recuperaciones (2,8), para una valoración de 6,6.

Blanco se formó en el CP Miralvalle, club con el que año tras año se proclamó campeona de Extremadura en todas las categorías. El su primer año senior, la base jugó en el FC Barcelona CBS, llegando a disputar el Play Off de ascenso a Liga Femenina. Este año, se medirá a los otros dos clubes de su carrera deportiva, en la LF Challenge.

La jugadora rojilla cuenta con experiencia internacional, pues disputó los Europeos U18 y 16, en los que se colgó las medallas de plata y oro respectivamente, y el mundial de Tailandia U20, en el que se llevó la medalla de bronce.

Mamen se convierte en la segunda renovación de la plantilla de Maribel Piñar, tras la de Laura Arrojo, y la tercera jugadora del proyecto en LF Challenge tras el fichaje de Heleen Nauwelaers.

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora de RACA:

“Mamen ha crecido con el equipo en estos dos últimos años, su juego ha ganado en consistencia. La esencia de Mamen como jugadora es su competitividad, su raza y su capacidad de trabajo, que le han permitido mejorar en muchas facetas del juego. Muy veloz en el 1×1, buena finalizadora cerca de canasta y excelente defensora”.

Declaraciones de Mamen Blanco:

“La renovación significa sobre todo confianza, por parte del club. Si me renuevan será porque ven que estoy trabajando bien, haciendo las cosas bien y que el año que viene podré aportar cosas buenas al equipo. El objetivo personal, es el de siempre, trabajar, esforzarme, y dar lo máximo de mi en cada partido para ver las cosas que pueden ir viniendo. La Liga Challenge es un reto, es una liga nueva, que se presupone superior y que va a exigir más cosas. Tengo muchas ganas de empezar y ver que nos depara el año”.

Departamento Comunicación CD Raca

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response