Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Margaret Roundtree cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el Lointek Gernika Bizkaia

Margaret Roundtree renueva su compromiso con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Maloste.

La americana ha echado raíces en Gernika, donde ya se siente como en casa, y será una de las veteranas del grupo siendo importante tanto dentro como fuera de la cancha. La ultima temporada la ala-pívot ha promediado 8,4 puntos, 3,4 rebotes y 1,7 asistencias en los 23 minutos que ha jugado en Liga Femenina Endesa. Con esta nueva renovación el club de la villa foral no hace más que refrendar su apuesta por la continuidad y ya tiene prácticamente un quinteto formado con Itziar Ariztimuño de base, Rosó Buch de escolta, Belén Arrojo de alero y Margaret Roundtree de ala-pívot.

No suele ser muy normal en el baloncesto femenino que una jugadora americana se mantenga en el mismo conjunto más de una o dos temporadas. Margaret Roundtree, sin embargo, se ha asentado en Gernika y cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el Lointek Gernika Bizkaia. Es donde más y mejor ha rendido. La ala-pívot de 33 años sigue siendo un dolor de cabeza para las defensas rivales con su temible primer paso de salida. Con los años ha ido adquiriendo más recursos, sobre todo desde la mejora de su lanzamiento, con tiros de media y larga distancia tanto desde situaciones de poste bajo como de triples. Estas características son totalmente compatibles con el estilo de juego gernikarra, ya que se prima la velocidad y el descaro de cara al aro.

Con esta renovación el Lointek Gernika Bizkaia de la temporada 2021/2022 ya cuenta con cuatro jugadoras. Todas ellas renovaciones que no hacen más que refrendar su apuesta por la continuidad y ya tiene prácticamente un quinteto formado con Itziar Ariztimuño de base, Rosó Buch de escolta, Belén Arrojo de alero y Margaret Roundtree de ala-pívot.

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response