La segunda cara nueva es otra Maria. Natural de Mallorca, 180 cm de alero, a sus 25 años es toda una veterana, en cuanto a experiencia se refiere, habiendo militado en Liga Femenina en varias ocasiones, Soller, Burgos y el pasado año en Logroño. Una de sus especialidades es el tiro de larga distancia, cualidad que no duda en enseñar cada vez que salta a la pista, pero la capacidad de trabajo también es una de sus virtudes más conocidas.
Maria ha declarado: “Fichar en Ibaizabal es un reto nuevo que afronto con mucha ilusión y ganas. Solo me llegan cosas buenas del club y buenas experiencias de jugadoras que han pasado por él. Individualmente quiero aportar todo lo que he aprendido estos años y sumar todo lo que pueda para que el equipo pueda lograr grandes resultados.”
En palabras de su entrenador: “Maria nos va a dar poder ofensivo y mucho trabajo en pista, tiene la capacidad de generar espacios en la pintura, gracias a su amenaza continua desde la línea de 6,75. Además tiene muchas más características positivas que trataremos de explotar para que sea una referencia dentro del grupo.”
Con Maria ya son 7 jugadoras en la plantilla y le da forma al perímetro, a falta de la contratación de un base.
Departamento Comunicación GDKO Ibaizabal