Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

María España llega a Beroil-Ciudad de Burgos

El club burgalés ha incorporado a la joven alero procedente de Instituto Fertilidad Air Europa de liga femenina 2, que hoy mismo se unirá a sus nuevas compañeras para preparar, a las ordenes de Pepe Vázquez, el importantísimo partido de este fin de semana ante Gipuzkoa UPV.

María España con su nueva camiseta del Beroil-Ciudad de Burgos | Foto: Isma Medina

María España con su nueva camiseta del Beroil-Ciudad de Burgos | Foto: Isma Medina

Finalmente es María España Almendro la jugadora elegida por Beroil-Ciudad de Burgos para ocupar la posición de alero y completar la plantilla con ocho jugadoras profesionales. La jugadora balear (09/08/1992) que mide 180cm, viene ocupando esta posición las dos últimas campañas en liga femenina 2, primero en A.D. Cortegada y en Instituto Fertilidad Air Europa, club del que procede. Pero María no es una desconocida de la liga femenina, ya que debuto en la máxima competición en la temporada 2010/2011 en el club Sóller Bon Día, en el que continuo la siguiente campaña para defender sus colores al máximo nivel nacional.

Primer entrenamiento de María en Burgos | Foto: Isma Medina

Primer entrenamiento de María en Burgos | Foto: Isma Medina

Esta joven jugadora ha ido evolucionando y mejorando sus números en estas últimas temporadas. Desde su campaña en liga femenina, en la que promedio 4.1 puntos por partido, ha dado un salto dentro de su equipo al pasar a anotar 12.7 puntos y 7.3 de valoración en lo que lleva de temporada en liga femenina 2. Se trata de una alero con muy buenos porcentajes, tanto en tiros de dos puntos como en triples, acercándose al 80% en tiros libres, números que ha mantenido en los dos últimos años. En definitiva se trata de una jugadora joven, con gran proyección, que se está convirtiendo en pieza importante por los equipos por los que pasa, siguiendo la línea de las jugadoras que componen el Beroil-Ciudad de Burgos.

Pepe Vázquez ha elegido a una jugadora ya conocida por él, en su etapa en A.D. Cortegada, siendo una cara familiar para algunas de sus compañeras, al coincidir con ellas en las numerosas categorías inferiores de la selección española, como es el caso de Claudia Calvelo y Andrea Vilaró. El club castellano incorpora una jugadora de equipo, que esperemos aporte buenos números y al conjunto del equipo, para continuar en la gran línea deportiva de esta temporada, teniendo que adaptarse rápidamente para jugar ya, este mismo sábado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response