Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

María Espín, un año más con Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes contará una temporada más con María Espín (alero, 1,80m., 1989), capitana y pilar fundamental en esta temporada 2020-21 tan especial. Una jugadora clave en las Women in Black, líder dentro y fuera de la pista, que además de formarse en la cantera estudiantil fue parte del ascenso a Liga Femenina Endesa.

La capitana del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes, María Espín (1,80m., 1989), seguirá un año más. La alero madrileña continuará aportando experiencia, liderazgo y talento en la máxima competición del baloncesto femenino español.

Tras formar parte del ascenso en la temporada 2019-20, ha sido también clave en esta histórica temporada 2020-21. Junto al resto de sus compañeras, forma parte de la mejor campaña de un equipo femenino estudiantil, logrando la segunda clasificación para la Copa de la Reina, la tercera para el playoff y el quinto puesto, mejor posición de siempre.

Formada en la cantera colegial, fue compañera de generación de jugadoras como Mariana González, Aauri Bokesa o Ana Peredo. Tras debutar en el senior del por entonces USP-CEU MMT Estudiantes en la 2007-08, logrando el ascenso a Liga Femenina 1, pasó a Alcobendas, donde disputó dos temporadas, para después jugar en Aguere 3 años.

Con C.R.E.F., donde jugó 3 campañas, logró un nuevo ascenso en la temporada 2014-15, y antes de regresar a su casa, a Movistar Estudiantes, disputó otras 3 temporadas con Leganés. En el curso de su regreso a Movistar Estudiantes, en la 2019-20, las Women in Black sólo cedieron un partido, para finalmente terminar ascendiendo.

En la 2020-21 que acaba de terminar, María Espín ha sido una líder dentro y fuera de la pista, clave en varias victorias con su acierto exterior. Su garra y su carácter contagian y son un ejemplo para las jugadoras que vienen desde abajo.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response