Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

María Espín, primera renovación de Movistar Estudiantes

María Espín, que regresó 10 años después a Movistar Estudiantes la temporada pasada, renueva y seguirá a las órdenes de Alberto Ortego en Liga Femenina Endesa. Pieza clave para el ascenso, asegura que le ilusiona «seguir formando parte de esta historia, y qué mejor que en la máxima categoría».

María Espín

La alero madrileña María Espín (1,80 metros, 1989) seguirá en Movistar Estudiantes en su ascenso a Liga Femenina Endesa. Tras una buena temporada, en la que fue clave para conseguir el récord de victorias consecutivas, que valió también el ascenso, seguirá en la casa en la que se formó.

Y es que María Espín, en la temporada 2019-20, regresó al que fue su equipo de cantera, desde Infantil hasta Sénior. Compañera de generación de jugadoras como Mariana González, Aauri Bokesa y Ana Peredo. Con ellas vivió el ascenso estudiantil a Liga Femenina en la temporada 2007-08, logro que ha repetido 12 temporadas después. «Tenía la espinita clavada de jugar en Liga Femenina con Movistar Estudiantes», reconoce.

En su haber, además de muy buenas temporadas en Liga Femenina 2, figura otro ascenso en la temporada 2014-15 con C.R.E.F. ¡Hola!. Este año ha promediado 7 puntos, 3,1 rebotes y 1,6 asistencias.

Tras la renovación de Alberto Ortego al frente del cuerpo técnico, María Espín es la primera jugadora en renovar con Movistar Estudiantes para la temporada 2020-21.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response