Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

María Villar: «Iremos a disputar cada partido tratando de competirlo al máximo nivel que podamos»

Hoy os traemos la entrevista a una de las jugadoras más veteranas del Plenilunio D.O, María Villar (14/12/1985), que nos hablará de cómo ha ido la temporada regular, de cómo fue ese partido a vida o muerte que disputaron frente al Sant Adrià y de cómo ve al equipo de cara la fase final.

María Villar durante un partido | Foto: @isamar1990

«No renunciamos a nada», declara una ambiciosa María Villar | Foto: @isamar1990

Empecemos hablando un poco sobre ti, ¿cómo valoras tu temporada a nivel individual? ¿Contenta con el trabajo realizado a lo largo de ella?

Si bien soy inconformista por naturaleza y tengo aún aspectos del juego en los que me gustaría mejorar, tengo que estar satisfecha, ya que colectivamente el equipo ha hecho una temporada notable culminada con la clasificación para la fase de ascenso a LF1. En cuanto al trabajo realizado, siempre intento aportar para el equipo y sumar en todos los aspectos del juego por lo que en términos generales he de sentirme satisfecha, aunque todo trabajo es siempre mejorable y trato de esforzarme cada día para ser mejor.

Toda la temporada en la lucha por la clasificación a la fase final y después de jugar una señora final frente al Sant Adrià lo habéis logrado. ¿Cómo ha ido la temporada y qué sensaciones te deja?

Sensaciones positivas, que han ido de menos a más, ya que el equipo tenía muchas jugadoras que se incorporaban respecto a la plantilla del año pasado y esta adaptación no es siempre sencilla, por lo que el final de temporada con la clasificación para la fase de ascenso no puede dejar más que buenas sensaciones.

Llegasteis a la última jornada jugándoos todo contra una de las revelaciones de la liga en el Circular a vida o muerte. Al final acabasteis imponiéndoos pero no fue una victoria fácil. ¿Cómo fue el partido y como os preparasteis para enfrentarlo? 

El partido lo preparamos con la misma dureza y rigor que el resto de partidos de la temporada sabiendo la importancia y trascendencia del mismo. En cuanto al partido en sí, fue un partido que comenzó con muchas imprecisiones producto de la tensión de una «final» y en el que nos fuimos asentando desde la defensa, consiguiendo así mantener pequeñas ventajas en el marcador llegando al final con cierta confianza en nuestras opciones lo que unido al apoyo de nuestra gente, que una vez más se volcó con nosotras de una manera especialmente emotiva, nos hizo llevarnos la victoria.

Suponemos que después de un partido así y salir victoriosas, eso debe subir la moral de cara la fase final que se os viene a encima, ¿no?

Evidentemente no podíamos terminar la fase regular con mejores sensaciones consiguiendo la clasificación en casa, en el último partido y con un ambiente así, por lo que esperamos que este impulso nos dure para hacer una buena fase final.

Ahora viene la fase final y jugaréis en el Grupo 2 frente al C.R.E.F., el Durán Maquinaria Ensino y el Arxil. ¿Con qué objetivos enfrentáis esta fase final? ¿Ves opciones para lograr el ascenso?

El objetivo es el mismo de toda la temporada, disputar cada partido tratando de competirlo al máximo nivel que podamos. En cuanto a nuestras opciones, no renunciamos a nada una vez llegado hasta aquí.

Y la última, ¿cuales crees que serán las claves para pasar a las semifinales?

La clave será salir a jugar cada partido como si fuese una final y no escatimar en esfuerzos. Es importante mantener el nivel de concentración durante los 40 minutos y no perder nunca la cara al partido para poder llegar a cada final con opción de ganarlos y especialmente disfrutar jugando.

María Villar durante un partido | Foto: @isamar1990

María Villar durante un partido | Foto: @isamar1990

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response