Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Marie Gülich seguirá en el Valencia Basket

El proyecto del Valencia Basket sigue consolidándose en la élite del baloncesto femenino español. Después de una gran temporada en la que el equipo ha llegado a las tres finales de las tres competiciones que ha disputado, levantando el título de la EuroCup Women, el conjunto taronja busca reforzar y asentar los cimientos de una plantilla histórica de cara a la temporada 2021-22.

Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con Marie Gülich para que siga formando parte del equipo la temporada que viene. La jugadora alemana se une así a Lorena Segura, Leticia Romero, Bec Allen, Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña para la próxima campaña. La internacional ha demostrado ser durante este año un activo importante en el juego interior del equipo y tener un gran compromiso, por lo que el Club apuesta por renovar su contrato y que siga creciendo como taronja la próxima temporada.

Segunda temporada

Gülich llegó a club taronja la pasada temporada desde el Arka Gydnia polaco, compitiendo en Euroliga, y Los Ángeles Sparks, disputando la WNBA. En su primer año en Valencia Basket ha promediado 8,7 puntos, 4,9 rebotes, 1,1 asistencias y 10,7 de valoración entre LF Endesa y EuroCup Women. Con la camiseta taronja ha jugado un total de 41 partidos (31 en LF Endesa, 3 en Copa de la Reina y 7 en EuroCup Women). Además, ya es 9ª en rebotes en la historia del equipo femenino del Valencia Basket, con un total de 191 capturas debajo del aro. Este dato se empezó a registrar tras el ascenso a LF2.

Departamento Comunicación Valencia Basket

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response