Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Mariona Ortiz, nueva jugadora de Movistar Estudiantes

Segundo fichaje de las Women in Black de Movistar Estudiantes con la llegada de Mariona Ortiz (base, 1,83m., 1992). Jugadora polivalente con gran capacidad física, llega tras destacar en el Cegléd de Hungría, con el que también disputó Eurocup. Cuenta con una gran experiencia en competiciones europeas, habiendo disputado 5 temporadas Euroliga y 3 Eurocup.

Nueva incorporación para las Women in Black de Movistar Estudiantes en Liga Femenina Endesa. Mariona Ortiz (base, 1,83m., 1992), una jugadora válida para desenvolverse en varias posiciones, llega a las Women in Black para aportar su experiencia internacional.

Jugadora polivalente, con capacidad para asistir y rebotear, pero también para tirar y jugar al poste, llega tras destacar en el VBW CEKK Cegléd de Hungría. En la 2020-21, Ortiz ha promediado 13,1 puntos, 5,4 rebotes y 6,3 asistencias en la liga húngara, y 8,3 puntos, 5,8 rebotes, 7,5 asistencias y 3,3 recuperaciones en Eurocup. Grandes números en ambas competiciones.

Contando esta pasada temporada, acumula 8 consecutivas disputando competiciones europeas. Una experiencia internacional que, sin duda, vendrá muy bien al equipo.

Éxito en equipos de formación y salto a la máxima categoría
Mariona Ortiz se formó en la cantera del CB Calella y el UE Mataró. Con este último equipo debutó como profesional en Liga Femenina 2, y en la temporada 2009-10 firmó unos registros sensacionales. Tanto que llamaron la atención de la Liga 1, concretamente de Girona, y allí comenzó su carrera entre las mejores.

Más tarde, entre 2011 y 2013, rindió a buen nivel en Zamora. Mientras esto ocurría, brillaba también con la selección española: fue campeona europea U18 en 2009, y U20 en 2011 y 2012.

Desde 2013, jugando competiciones europeas

En el verano de 2013 Perfumerías Avenida llamó a su puerta, y siguió creciendo durante las siguientes dos temporadas y media, disputando ya Euroliga. El curso 2015-16 lo finalizó con Quesos El Pastor.

Desde la temporada 2016-17, Mariona Ortiz continuó su carrera fuera de España. Primero en Polkowice (Polonia), disputando Euroliga además de la competición nacional, y más tarde en Bélgica, donde pasó 3 campañas. En la primera, con Namur Capitale, fue campeona de la Copa belga y firmó unos sensacionales 13,7 puntos, 4,3 rebotes y 7,3 asistencias en Eurocup. En las dos siguientes, con Castors Braine, disputó Euroliga y fue campeona de Bélgica (2019).

Ahora, regresa a España tras esta larga experiencia por varias ligas del continente. Una nueva woman in black que se une a María Espín, Melisa Gretter, Laura Quevedo y Arica Carter… por el momento.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response