Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Marta Alberdi seguirá aprendiendo en el Lointek Gernika Bizkaia

Marta Alberdi continuará aprendiendo una temporada más en el primer equipo del Lointek Gernika Bizkaia. La canterana cumplirá su segundo año como profesional en la máxima categoría del baloncesto y seguirá siendo el espejo donde se miran las jóvenes gernikarras de los equipos de las categorías inferiores.

La escolta ha participado en 11 partidos, donde ha promediado casi 6 minutos con 1,5 puntos y 0,5 rebotes de media. Además de la competición doméstica, la gernikarra ha tenido minutos en el resto de torneos estatales, tanto en Supercopa como en Copa de la Reina y playoffs de Liga Femenina Endesa. Ha contado con la plena confianza de Mario López y con el paso de los entrenamientos se ha notado la mejoría de Alberdi en todos los aspectos del juego. El Lointek Gernika Bizkaia mantiene su apuesta por retener el bloque de la temporada pasada, ya son hasta 7 las renovaciones: Belén Arrojo, Rosó Buch, Itziar Ariztmuño, Paula Ginzo, Marge Roundtree, Angie Bjorklund y Marta Alberdi.

A través del trabajo. Así ha hecho Marta Alberdi su camino. Desde dar sus primeros pasos en la categorúa infantil del club hasta convertirse en jugadora del primer equipo del Lointek Gernika Bizkaia. Un largo recorrido, hecho en su totalidad en Gernika. Por eso es tan querida en el pueblo. El salto a la profesionalidad no fue sencillo en sus inicios, el salto es muy grande, pero se ha amoldado como nadie tanto dentro como fuera de la cancha. Ha demostrado tener nivel de Liga Femenina Endesa. El mejor ejemplo fue sin duda el “Gernika Tour 2021” con 5 partidos en 7 días. Cuando más hacía falta la colaboración y ayuda de todas las integrantes de la primera plantilla, la gernikarra dio un paso adelante en uno de los momentos más importantes de la temporada. Para el recuerdo aquella bomba ante Tiffany Hayes, una estrella en la WNBA y hasta hace unos meses del Perfumerías Avenida.

Marta Alberdi define como “redonda” su primera experiencia en el primer equipo del Lointek Gernika Bizkaia: “Desde el primer día he sentido la confianza tanto de mis compañeras como de los entrenadores, me han ayudado mucho y han sido fundamentales en mi crecimiento. Además, por la calle me he sentido muy arropada por parte de la Marea Granate”. La canterana tiene muy claro que su objetivo es “pelear por tener el máximo de minutos posibles” al igual que la temporada pasada y “mejorar cada día en todos los aspectos del juego”. A nivel grupal espera por lo menos “tratar de igualar” los resultados de la temporada pasada, aunque admite que “la liga crece año tras año”.

El Lointek Gernika Bizkaia mantiene su apuesta por retener el bloque de la temporada pasada, ya son hasta 7 las renovaciones: Belén Arrojo, Rosó Buch, Itziar Ariztmuño, Paula Ginzo, Marge Roundtree, Angie Bjorklund y Marta Alberdi.

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response