Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Marta Fernández: Sus 10 lugares

Con la idea de dar a conocer más en profundidad a jugadoras y jugadores inauguramos sección en nuestra web, donde nos comentarán 10 lugares importantes en su vida, tanto a nivel baloncestístico como personal. Comenzamos con Marta Fernández.

Campus RF5

Mallorca: Significa mucho para mí, guardo muy buenos recuerdos de mi infancia y de lo vivido allí. En verano siempre volvemos y hay un vínculo muy especial con la isla, con nuestros amigos y con Portocolom, que es donde veraneamos. Además en los últimos años realizamos el Campus Rudy en Pollença, que se ha convertido en un momento del año muy esperado.

Badalona: Mi casa, mi familia, mi gente. Ciudad del basket.

Los Ángeles: Donde disfruté de una de las mejores experiencias de mi carrera deportiva, cuando jugué con Los Angeles Sparks. Fueron unos meses inolvidables en todos los sentidos. Con ganas de volver a visitar LA porque me encantó.

Marta Fernandez, Ticha Penicheiro

Atenas: Otra de las experiencias únicas como deportista, mi participación en las Olimpiadas. Además poder compartirlo con mi hermano fue muy emocionante.

Salamanca: Es donde juego actualmente, una ciudad que me ha sorprendido muchísimo. Con un encanto especial, pasear por su casco histórico es una preciosidad, la gastronomía, el ambiente… Además es un privilegio poder jugar cada semana delante de una afición tan volcada y en un club con tanta historia.

Balcón del Ayuntamiento de Salamanca | Foto: Óscar García

Balcón del Ayuntamiento de Salamanca | Foto: Óscar García

Cracovia (Polonia): Tres años viviendo la experiencia de jugar en el extranjero, guardo grandes recuerdos de un club muy profesional y de un trato diez. Una experiencia muy gratificante en lo deportivo, pero sobre todo en el crecimiento personal.

Valencia: Equipo y ciudad donde debuté en Liga Femenina. Cinco temporadas donde empecé mi carrera profesional en Ros Casares. Años donde aprendí muchísimo, sobre todo compartiendo vestuario con grandísimas jugadoras, como Ingrid Pons, Alicia López, Nieves Anula…

Ros

Esplugues de Llobregat (Barcelona): Mi punto de inflexión en mi carrera deportiva. Con 13 años cuando me fui al Siglo XXI, tomar esa decisión fue de las más difíciles de mi vida, pero muy agradecida a mi padre por darme el empujón que necesitaba. Cuatro años intensos y duros pero a la vez muy gratificantes, sobre todo con la ayuda de Ramón Jordana y Silvia Font.

Portland: Poder ver a Rudy en la NBA con los Blazers en Portland fue muy especial. Cuando íbamos de visita disfrutábamos muchísimo y tengo muy buenos recuerdos.

Torrelavega (Cantabria): Mi debut con 18 años con la selección absoluta. Ha pasado ya mucho tiempo, pero me acuerdo que estaba muy nerviosa y emocionada. Compartir vestuario con grandísimas jugadoras. El partido fue contra Portugal, ganamos y salió un buen partido.

Marta Fernández

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response