Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Marta Hermida, timón del «Lega»

La base madrileña cumplirá su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto español tras su paso por Spar Gran Canaria.

La jugadora, Marta Hermida, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora defenderá los colores de nuestro primer equipo en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

La jugadora madrileña (1.997, 1,73m) cumplirá de esta forma su segunda temporada como profesional en la Liga Femenina Endesa, tras militar la pasada campaña en el Spar Gran Canaria.

Nuestra nueva jugadora se formó en grandes Clubs del baloncesto madrileño como Baloncesto Majadahonda, Baloncesto Torrelodones y Rivas Ecópolis, donde debutó en la Liga Femenina bajo las órdenes de José Vicente Hernández, antes de poner rumbo a EEUU.

Al otro lado del charco, se enroló en las filas de Boise State donde hizo historia al conseguir el segundo triple-doble en la historia de las Broncos con 22ptos, 11reb y 10asis y al superar a Yaiza Rodríguez y poner en 14 el récord de asistencias en un partido. Además, se proclamó campeona de la conferencia tras una gran actuación antes de volver a España.

Tras su paso por Boise State, Marta recaló en las filas de Spar Gran Canaria de la Liga Femenina 2 con la temporada comenzada y antes de que todo se paralizada por el Covid19. Tras el parón obligado y con el Spar Gran Canaria en la máxima categoría del baloncesto español tras la renuncia del Femení Sant Adriá, Marta disputó la pasada campaña en la Liga Femenina Endesa donde demostró su valía.

Ahora esperamos disfrutarla en el Europa!

Bienvenida a Leganés Marta!

Departamento Comunicación Basket Leganés

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response