Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Maya Caldwell se une al proyecto del SPAR Gran Canaria

Maya Caldwell (Charlotte, 1998) será una de las caras nuevas que presentará la plantilla del SPAR Gran Canaria en la temporada 2021-2022.

La norteamericana ha completado de forma brillante su etapa universitaria en la Universidad de Georgia, donde ha realizado unos buenos números, especialmente en su etapa de jugadora veterana dentro del equipo, ya que asumió un rol muy destacado en el apartado ofensivo.

A lo largo de su singladura en este conjunto, la graduada en Comunicación, jugó un total de 122 compromisos.

Entre sus números del pasado curso liguero, donde jugó un total de 28 partidos, destaca que fue capaz de anotarle 27 puntos a la Universidad de Florida, 20 a Kentucky y 19 a Texas A&M.

La escolta-alero resalta por su versatilidad en ataque y por su facilidad a la hora de mirar al aro desde distintas distancias. Incluso, debido a sus 180 centímetros de altura puede llegar a actuar, en caso necesario, cerca del aro o como una cuatro abierta.

José Carlos Ramos, entrenador del SPAR Gran Canaria, destaca que: «Por su capacidad para anotar se debe convertir en uno de los referentes ofensivos de nuestro conjunto. Su misión será tener mucho descaro y en cuanto pueda lanzar a canasta porque tiene muy buena mano».

El técnico grancanario además argumentó que en: «Partidos complicados debe ayudarnos a sumar, por este motivo en nuestros sistemas tendremos muchas opciones para que ella sea la que las finalice. Tenemos muchas esperanzas depositadas en su buen hacer porque es una deportista que quiere seguir creciendo».

Además, argumento que: «Por sus características físicas y técnicas es bastante complicada de defender, ya que es capaz de anotar desde el 6.75, pero también se puede colocar bajo el aro y aportar desde posiciones cercanas porque posee muy buenos movimientos al poste. Está preparada para ser una ‘killer’, pero además debe ayudar en otros aspectos del juego y por ello debe ser muy solidaria con el grupo».

Maya, que en su etapa pre universitaria defendió los intereses del Diurna Davidson, fue elegida en este 2021 por Indiana Fever en el puesto 33 de la tercera ronda del draft de la WNBA.

Buenos números en la Universidad de Georgia

Su debut en la Universidad de Georgia se produjo en la temporada 2017-2018, donde, a pesar de ser ‘freshman’, logró completar un total de 33 partidos. En esta primera campaña resaltó por su acierto desde la línea de tres puntos. En esta campaña aportó 142 tantos y capturó 69 rebotes.

En el curso 2018-2019 acabó la competición con 161 puntos y 91 rebotes en los 30 partidos que pudo dirimir. Su mejor rendimiento a nivel individual lo ofreció en la edición 2019-2020. En este campeonato intervino en un total de 31 duelos, en los que anotó 303 puntos y cogió 114 rechaces. Resaltar que en esta campaña consiguió un 79.5 por ciento desde la línea de tiros libres.

Esto deja patente que es bastante fiable desde el 4.60. En la temporada 2020-2021 contó con 669 minutos en cancha. En ella cosechó 232 tantos y se hizo con 100 rebotes. A lo largo de su etapa universitaria ha sido capaz de conseguir 37 dobles figuras.

Departamento Comunicación Spar Gran Canaria

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response