Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Melisa Brcaninovic, primer fichaje del Lointek Gernika Bizkaia

Nacida en Bosnia-Herzegovina, Brcaninovic es una pívot de 193 centímetros de tan solo 22 años que llega proveniente del Castors Braine belga. Ha promediado 13,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,8 asistencias en la liga belga y 7,7 puntos y 7,3 rebotes de media en la EuroCup Women. Además, ha participado en el reciente Eurobasket.

El Lointek Gernika Bizkaia ya tiene a su primer nombre nuevo para la temporada 2021/2022. Se trata de Melisa Brcaninovic. La bosnia destaca por su juventud ya que tan solo tiene 22 años. A pesar de su corta edad, esta última campaña ha participado, por ejemplo, en la EuroCup Women y hasta hace unos días estuvo en el Eurobasket. Su selección fue sin duda una de las revelaciones del campeonato logrando un más que meritorio quinto puesto final. De hecho si algo destacó de Bosnia-Herzegovina fue su potente juego interior con Jonquel Jones y Marica Gajic a la cabeza. Con la lesión de esta última en el tramo final de la competición, los minutos de Melisa Brcaninovic crecieron en los partidos decisivos jugando por encima de la veintena de minutos.

Brcaninovic se formó en la Jedinstvo BH Telecom Tuzla donde dio sus primeros pasos en el profesionalismo en tres temporadas. Después, dio el salto al todopoderoso Galatasaray donde fue cedida al Sporting Al Riyadi Beirut libanés. Se marchó a Italia en la siguiente temporada fichando por el Schio y siendo de nuevo cedida a la segunda división italiana al igual que en la campaña 2018/2019 cuando estuvo en el UNI Gyor hungaro. La próxima temporada dio el salto a la primera división de la LEGA con el Torino logrando 17 puntos y 8 rebotes de media hasta fichar finalmente por el Castors Braine.

En el Castors Braine ha sido una de las piezas clave saliendo del banquillo gracias a su capacidad de cargar el rebote, buenos movimientos al poste y amenaza de lanzamiento exterior. Así analiza Mario López el fichaje de Melisa Brcaninovic: “Es una pívot móvil que se caracteriza por su buen tiro exterior sobre todo desde la línea de 3 puntos, algo que echamos en falta la temporada pasada. Capacidad de anotación y buen juego sin balón son algunas de sus virtudes además de la polivalencia en su juego, pudiendo jugar en diferentes posiciones.”

Con este primer fichaje de Melisa Brcaninovic el Lointek Gernika Bizkaia ya tiene en nómina hasta 8 jugadoras con las renovaciones de Belén Arrojo, Rosó Buch, Itziar Ariztimuño, Paula Ginzo, Marge Roundtree, Angie Bjorklund y Marta Alberdi.

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response