Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Melisa Gretter, un MVP de un equipo on fire

Hace justo una semana Spar Girona rompía el inmaculado 9-0 de Perfumerías Avenida, a la vez que sumaba su sexta victoria consecutiva. Una racha que ha roto uno de los equipos que más en forma está después del parón de selecciones, exceptuando los dos ya citados, Lointek Gernika Bizkaia. Las de Mario López se impusieron al conjunto catalán, tras una prórroga, por un ajustado 62-63, acumulando de este modo un total de cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota. Las mismas lleva Movistar Estudiantes, un equipo que antes de la ventana de selecciones tenía un balance de 1-6 y que un mes después, ha dado la vuelta a la situación. Una de las culpables de este cambio es la mejor jugadora de esta undécima jornada, la base argentina Melisa Gretter.

La playmaker estudiantil ha conseguido el citado galardón con la segunda mejor valoración de lo que va de temporada, 33; siendo tan solo superada por los 35 de Rebekah Gardner. Un premio que la jugadora de Santa Fe ha obtenido sin necesidad de superar los dos dígitos en anotación: 9 puntos; a los que sumó 7 rebotes, 10 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas. Números que servían además para que las de Alberto Ortego se impusieran al Kutxabank Araski por un contundente 57-93. De este modo, el conjunto madrileño alcanza puestos de Copa de la Reina, pues se sitúa séptimo en la clasificación. Clasificación que continúa comandada por el Perfumerías Avenida, que después de su victoria en tierras leonesas (38-83) se ha convertido en el primer conjunto con billete para la gran cita de marzo del año que viene.

En cuanto al quinteto ideal de esta undécima jornada, acompañaron a Melisa Gretter la escolta del Spar Gran Canaria, Maya Caldwell (30 valoración/20 puntos) la alero del Movistar Estudiantes, Arica Carter (29 valoración/23 puntos), la ala-pívot del IDK Euskotren, Joy Adams (31 valoración/21 puntos) y la jugadora del Cadí La Seu, Irati Etxarri (21 valoración/15 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response