Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Minata Keita, una MVP que consigue al fin su premio en este curso

El CB Arxil acabó en esta jornada 15 con su mala racha de tres derrotas seguidas con una gran victoria ante el ADBA. La héroe de este triunfo fue Minata Keita que llegó a 38 créditos de valoración. Una actuación que le valió a la pívot para llevarse el MVP de la jornada por tercera vez en la Liga Femenina 2.

Minata Keita está siendo una de las jugadoras más determinante de la competición en esta temporada y en esta jornada 15 ha tenido al fin su premio al conseguir su primer MVP del curso. La pívot lideró la victoria del CB Arxil con 25 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 38 de valoración en el importante encuentro ante el ADBA (80-58). Keita con esta actuación iguala su máxima valoración que consiguió en la jornada 20 de la temporada 2013-14. Es el tercer MVP del fin de semana que se lleva la jugadora natural de Mali en la Liga Femenina 2.

Keita es la gran referencia ofensiva del CB Arxil con casi 18 puntos (50,2 % en tiros de campo) y 13 rebotes por encuentro. Además promedia 23 créditos de valoración en este curso. Su ambición y su ética de trabajo hacen de esta jugadora todo un lujo para cualquier equipo que le tenga entre sus filas, y ella responde en la cancha liderando a sus compañeras en todo momento. Las gallegas empezaron muy fuertes la temporada, pero en las últimas jornadas han pasado un bache que les ha llevado a cosechar tres derrotas seguidas. Ahora en este pasado fin de semana se han recuperado con una importante victoria ante el ADBA y han sumado su 7º triunfo que les permite dar un gran paso hacia la permanencia.

La pívot de Mali es una jugadora que se ha formado en la Liga Femenina 2, ya que es la quinta temporada que está en la competición. Llegó a España en 2013 para jugar con el CB Al-Qázeres Extremadura y ya mostró grandes cualidades al promediar 14,6 puntos, 10,8 rebotes y 17 de valoración. A mitad de curso fichó por el CB Arxil y siguió su gran rendimiento ya que promedió 18,4 tantos por encuentro. Al siguiente curso 2014-15 se fue al RC Celta y volvió a ser la gran referencia ofensiva con casi 14 puntos por partido. La temporada anterior fue una de las piezas esenciales de que el Ciudad de los Adelantados hiciera historia al promediar 13,3 puntos por choque. Y en esta campaña regresó al CB Arxil en busca de llevar al equipo a cuotas más altas.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Minata Keita forma el quinteto del fin de semana junto a Laura Chahrour González, Sara Gómez, Pamela Moral Benavent y Cecilia Nkemdilin Okoye. Laura Chahrour González fue decisiva en al gran victoria del Picken Claret contra el Vega Lagunera Adareva al sumar 19 puntos. Mientras que Pamela Moral intentó que el Batalyaws Extremadura diera la sorpresa ante el Movistar Estudiantes al meter 19 tantos. Sara Gómez fue una de las líderes ofensiva del AD Cortegada en su triunfo ante el Añares Rioja ISB (81-64) con 19 puntos. Por último, Cecilia Nkemdilin Okoye intentó que su equipo diera la sorpresa con un triunfo ante el Snatt’s Femení Sant Adriá.

Base: Laura Chahrour González (Picken Claret): 19 puntos (6/12 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 recuperaciones, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 20 de valoración.

Escolta: Sara Gómez (Kemegal Cortegada): 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas cometidas, 8 faltas recibidas y 25 de valoración.

Alero: Pamela Moral Benavent (Batalyaws Extremadura): 19 puntos (6/11 en tiros de campo), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos, 7 faltas recibidas y 26 de valoración.

Ala-pívot: Cecilia Nkemdilin Okoye (RC Celta Zorka): 24 puntos (10/14 en tiros de campo), 8 rebotes, 1 recuperación, 4 balones perdidos, 1 tapón, 1 falta cometida, 5 faltas recibidas y 30 de valoración.

Pívot: Minata Keita (CB Arxil): 25 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 3 faltas cometidas, 3 faltas recibidas y 38 de valoración.

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response