Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Arantxa Novo firmó un triple-doble con 19 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para ayudar a que su equipo sumara la primera victoria de la Fase de Ascenso ante un ClickSeguros Casablanca que no se dio por vencido en el tramo final.

El partido comenzó con las zaragozanas mandando. Con rentas cortas, pero siempre con la ventaja en el marcador. Una ventaja cimentada en un gran trabajo en equipo y aprovechando los tiros errados por las vascas.

Arantxa Novo, el arma más temida de UPV no anotó en todo el cuarto, aunque si generó puntos al repartir 3 asistencias. Sin la aportación de la base, era Laura Arroyo la encargada de mantener en el partido a las suyas.

Tras los primeros diez minutos, empezó el ‘show’ de Arantxa Novo. La base anotó 10 puntos y sus estadísticas al descanso ya hacían presagiar una actuación notable: 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. No estuvo sola. Geisa Oliveira se encargó de dominar en la pintura.

Paula Palomares mantuvo a su equipo con esperanzas hasta el final | Selu Sosa

Con estas credenciales, Stadium solo podía presentar el buen partido de Paula Cabrera (10 puntos) y Marta García (6 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración). No obstante, seguía en el partido, aunque al descanso se fue uno abajo. 33-34.

La reanudación del partido fue aprovechada por las vascas para conseguir un colchón de puntos que fue creciendo con el paso del cuarto. Las jugadoras de Alejandro Cebrián no eran capaces de parar el vendaval de juego de su rival: cuando no anotaba Novo, lo hacía Geisa, Arroyo o Olabarria anotaba desde la línea de tres.

Todo hacía indicar que el último cuarto sería un paseo marcial para las de Aran Muguruza, pero nada más lejos de la realidad. El cuadro de Zaragoza lo intentó hasta el final, con la genial aportación de Paula Palomares (12 puntos en este cuarto). Pero fue muy complicado para Stadium Casablanca remontar la diferencia del cuarto anterior y terminó cediendo ante Universidad del País Vasco

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response