Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ndour sigue consagrándose

La pívot española cada vez es una jugadora más completa e importante tanto en la WNBA como en una selección en la que su presencia significa mucho en cada campeonato.

Astou Ndour en un encuentro de los JJOO | Foto: FIBA

Desde sus inicios ya destacaba como una gran jugadora, un poco inexperta, pero con un potencial tremendo. Pero es que, con el paso de los años Astou Ndour se ha consagrado como ese diamante en bruto que se ha pulido lentamente en la WNBA para convertirse en una referente nacional del
baloncesto femenino.

Originaria de Dakar, la pívot de 1,99 metros de altura ha tenido una gran participación en los Juegos Olímpicos 2020, especialmente en los partidos más calientes para la selección. Se destapó en ciertos momentos como la gran dominadora de los tableros y sus actuaciones no dejaron indiferente a nadie.

Así, ha demostrado que puede ser el pilar más importante para la renovación del combinado nacional, pues su consagración en los últimos tiempos le sitúan como la líder de la próxima generación de España, la cual intentará mejorar sus méritos deportivos para aparecer en los pronósticos de los mejores campeonatos como aspirante al trono, sobre todo en el Eurobasket y la WNBA, cuyos partidos se siguen de cerca en directo por las plataformas de apuestas, donde los fans tienen los ojos puestos en la pívot.

Con paso firme en la WNBA

Pero es que, Ndour no solo ha dado un paso adelante con la selección, es que se ha convertido en una jugadora importante en su experiencia en Estados Unidos. En la WNBA y de la mano de los Chicago Sky sigue mejorando cada curso hasta el punto de que en la temporada 2021 ha conseguido sus mejores registros estadísticos de una carrera que le sitúa ya en su sexta campaña allí.

La pívot española lleva desde el 2014 en el baloncesto norteamericano y aunque al principio apenas tenía un papel determinante, poco a poco se fue haciendo un sitio en la liga, en los diferentes equipos por los que ha pasado. Tanto en los San Antonio Stars como en los Chicago Sky o incluso en los
Dallas Wings Stars, Astou se ha ido abriendo hueco con un sensacional trabajo y una manera de afrontar la competición que le podría convertir próximamente en la tercera campeona de la WNBA en nuestro país.

¿El anillo para cuándo?

Hasta el momento solo Amaya Valdemoro y Anna Cruz han conseguido formar parte del equipo campeón de dicha competición. La primera lo hizo en tres ocasiones con los Houston Comets, en 1998, 1999 y en el 2000, mientras que la barcelonesa ganaría en los Minnesota Lynx su único anillo
de la liga norteamericana femenina.

A partir de aquí le espera un futuro brillante a Astou Ndour, a la que le queda una carrera larga y llena de éxitos. Con España debería de dar otro paso más hacia adelante y convertirse en la máxima referencia del juego, sobre todo en la zona, su lugar de dominio absoluto, mientras que en Estados Unidos, ya sea en Chicago o en otra franquicia en la que juegue próximamente, mantenerse en las rotaciones y cada vez coger más minutos y peso en el equipo con el claro objetivo de pelear por el anillo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response