Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Nuria Mateos desmiente su incorporación en el CB Villamuriel

La zamorana Nuria Mateos ha decidido emprender una nueva trayectoria profesional fuera del Quesos El Pastor de la Polvorosa, en busca de continuar creciendo como jugadora y disponer de más minutos sobre el parqué. El periódico La Opinión de Zamora ha afirmado que la base se comprometerá con el Club Baloncesto Villamuriel de Primera Nacional, algo que tanto Mateos como el propio club han negado.

29ddb6ee5409254289519b0dcad3c5fc

Mateos admite que no ha decidido nada en cuanto a su futuro en el baloncesto | Foto: CD Zamarat

El prestigioso periodista Gabriel García Márquez dijo en una ocasión una verdad que los medios de comunicación muchas veces parece ignorar: «La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor». El diario anteriormente citado se ha apresurado a dar la supuesta exclusiva de que Nuria Mateos fichará por el CB Villamuriel cuando esto no es verdad. En consecuencia hasta la noticia ha llegado a formar parte de la lista de la Prensa Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, pudiendo dar lugar a confusiones al ser un simple rumor que horas más tardes ha quedado en una información carente de autenticidad.

La propia jugadora se ha puesto en contacto con el medio a través de su Twitter oficial para decirle que lo publicado no era cierto y que ni siquiera ha decidido algo todavía. Asimismo el CB Villamuriel también ha desmentido mediante la misma vía el hecho:

No es el primer caso de un medio de comunicación que con tal de ser el primero en dar cierta información acaba quedando en ridículo al transmitir noticias por el estilo de la de Mateos. En su caso probablemente alguien perteneciente al periódico -del que no desprestigiamos la labor que realiza- se haya hecho eco de una hipotética conversación entre la jugadora y el club; o quizá alguna fuente se lo haya transmitido con la mejor de las intenciones. Sin embargo, vuelve a abrirse el mismo debate de siempre en periodismo: ¿prima la instantaneidad de los contenidos o la calidad de los mismos?

Generalizando a partir del caso anterior, podemos recordar que a veces es preferible esperar a que una noticia se haga oficial antes de meter la pata. Habría que acabar con la obsesión existente entre los periodistas por ser el primero, porque creo que a los lectores no les importa el hecho de quién haya difundido la información antes, dado que lo relevante es aquel que es capaz de ampliarla mejor o puede aportar una mejor criba de fuentes. Cuando los medios de comunicación se apresuran a dar una noticia están asumiendo el peligro de por no hacer contendidos de calidad puedan perder la credibilidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response