Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ocho equipos españoles, en la parrilla de salida de las competiciones europeas 2021-22

Tres equipos en Euroliga Femenina y cinco más en la FIBA EuroCup Women estarán en la parrilla de salida de las competiciones europeas femeninas de la próxima temporada. Un registro récord que refleja la buena salud de la LF Endesa.

Perfumerías Avenida y Uni Girona estarán en la Liga Regular de la Euroliga Femenina de la próxima temporada. El Valencia BC tendrá que jugar un torneo previo del 20 al 24 de septiembre para conseguir la tercera plaza del baloncesto español. Las ‘taronjas’ se medirán al Tango Bourges Basket (tercer clasificado de la liga francesa) y al Familia Schio (2º de la liga italiana). El campeón entrará de lleno en la Liga Regular de la Euroliga, mientras que el segundo y el tercero tendrán plaza en la EuroCup Women.

Entre los rivales de los equipos españoles volverá a partir como favorito el UMMC Ekaterimburg de Alba Torrens; el Fenerbahce de Víctor Lapeña, el Sopron, el USK Praha o el pujante Reyer Venezia.

En la segunda competición europea tenemos un registro récord de cinco equipos participantes. Los que tienen plaza fija serán el Lointek Gernika, el Estudiantes y el Clarinos La Laguna, integrados en la Conferencia 2 junto a equipos franceses, italianos, belgas, suizos, alemanes y checos.

A ellos se les une el CB Islas Canarias y el Ensino Lugo, que tendrán que jugar una eliminatoria previa a ida y vuelta para conseguir la plaza en la Liga Regular de la competición.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response