Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Palau&Dumerc, dos capitanas a 256

Ambas jugadoras, protagonistas del baloncesto mundial de la última década coinciden en el partido de hoy en internacionalidades para su país.

Palau y Dumerc en el choque de hoy | Foto: Agencia LOF

Palau y Dumerc en el choque de hoy | Foto: Agencia LOF

Es una de esas dulces coincidencias que nos da la vida o el deporte. Último amistoso para España y Francia y sus dos capitanas, sus dos bases; cumplen el mismo número de partidos defendiendo la camiseta de su país: 256 internacionalidades.

Referentes del baloncesto europeo y mundial Laia Palau y Céline Dumerc se han visto las caras en innumerables ocasiones con la bandera de su país al corazón o defendiendo de los colores de sus respectivos clubes o incluso cuando compartieron vestuario en el Bourges. Y la coincidencia ha querido que en el partido de hoy en Mulhouse, antesala del EuroBasket de la República Checa, ambas jugadoras alcancen la cifra de 256 partidos.

En el caso de Laia Palau, todos estos partidos se han traducido en un palmarés mucho más extenso que el de la francesa. Al oro en el EuroBasket de 2013 en Francia se le han unido 3 platas (dos de ellas a nivel global lograda en 2014 en el Mundial y el año pasado en los Juegos Olímpicos) y 5 bronces para un total de 9 medallas.

Mientras que Dumerc se ha colgado al cuello 5 metales, entre ellas el oro del Europeo de 2009 y la plata en los Juegos Olímpicos de 2012. En Mundiales, nunca. Si Palau debutó en agosto de 2002 preparando el Mundial, Dumerc lo haría un año después.

Hasta en los puntos anotados para sus países se acercan, ya que Dumerc ha aportado hasta el momento 1669 puntos mientras que para Palau han sido 1627. En el caso de los récords de internacionalidades, Dumerc batió hace una semana al jugar ante Montenegro a Paoline Ékambi y se ha situado en lo más alto de podio, mientras que Palau está ahora en segunda posición de partidos jugados para España, pero ya muy cerca de Amaya Valdemoro que ocupa el primer puesto (258).

Ibon Landa / Departamento Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response