Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Patricia Soler sigue con su gran progresión y suma su segundo MVP

Patricia Soler sigue sorprendiendo en este curso por su gran nivel y en esta última jornada 8 ha conseguido llevarse el MVP al firmar su mejor actuación en la competición al sumar un 36 de valoración con 27 puntos y 10 rebotes.

Patricia Soler, MVP de la Jornada | Foto: ttdeporte.com

Patricia Soler, MVP de la Jornada | Foto: ttdeporte.com

Patricia Soler, a sus sólo 22 años, continúa progresando a pasos agigantados en esta temporada en la Liga Femenina 2 y en esta 8ª jornada ha explotado al firmar una gran actuación increíble en el encuentro ante el Baloncesto Batalyaws que le ha llevado a conseguir su segundo MVP de la jornada en la competición. La ala-pívot malagueña llegó a firmar un 36 de valoración, 27 puntos y 10 rebotes. Lo único que le faltó es que su equipo el Instituto de Fertilidad Air Europa consiguiera salir con victoria de este igualado encuentro que se decidió en la prórroga (79-82). La jugadora española sigue así consolidándose como una de las jugadoras más determinantes de la competición.

Patricia Soler, a pesar del gran nivel que está mostrando en este curso, está viviendo sólo su segunda temporada en la Liga Femenina 2. De momento está promediando unos números sorprendentes con el Instituto de Fertilidad Air Europa: 15,9 puntos, 10,1 rebotes, 3 faltas cometidas, 4,1 faltas recibidas y 20,4 de valoración. Se ha consolidado como la gran referencia de las baleares en este inicio de curso. Su gran rendimiento no se ve reflejado en la marcha de su equipo en la competición ya que sólo ha sumado tres victorias en estas 8 primeras jornadas y está cuarto por abajo en la clasificación.

La jugadora se formó en la cantera malagueña de su club de siempre, CD Presentación, hasta que en su primer año de seniors se fue al C.B. Conquero. Su gran rendimiento en estos años iniciales le permitió ser internacional con España en las diferentes selecciones de formación sumando y contribuyendo a los múltiples éxitos de nuestro baloncesto. El equipo andaluz la incorporó a los 18 años para que estuviera entre la primera plantilla de LF1 y el equipo de primera nacional. Llegó a jugar 34 partidos en la máxima división entre los cursos 2013 a 2015. La temporada anterior fichó por el Picken Claret en busca de más minutos para seguir con su gran progresión y jugó 26 partidos en los que promedio 11,2 puntos, 7 rebotes y 11,7 de valoración. Llegó en la 5ª jornada a conseguir su primer MVP en la Liga Femenina 2 con un increíble 38 de valoración. Una galardón que justamente consiguió en este mismo mes de noviembre de 2015.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Patricia Soler forma el quinteto de está 8ª jornada junto a la alero del Universidad de Oviedo Joy Alexis Brown que fue clave para que su equipo sumara su primera victoria de la competición con 24 puntos y 30 de valoración. También estarán en este cinco ideal Claudia Aponte que sigue sorprendiendo esta temporada y fue clave para la importante victoria de su equipo ante el CB Arxil. Completan el quinteto Gema García y Alejandra de la Fuente que continúan a un gran nivel en este curso.

Base: Gema García (Ciudad de los Adelantados): 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 6 recuperaciones, 3 balones perdidos, 1 falta cometida, 2 faltas recibidas y 26 de valoración.

Escolta: Claudia Aponte (GDKO Ibaizabal): 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 3 balones perdidos, 1 falta cometida, 4 faltas recibidas y 25 de valoración.

Alero: Joy Alexis Brown (Universidad de Oviedo): 24 puntos (6/17 en tiros de campo), 7 rebotes, 5 asistencias, 6 recuperaciones, 7 balones perdidos, 12 faltas recibidas, 2 faltas cometidas y 30 de valoración.

Ala-pívot: Patricia Soler (Instituto de Fertilidad Air Europa): 27 puntos (12/16 en tiros de campo), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 36 de valoración.

Pívot: Alejandra de la Fuente (Ponce Valladolid): 9 puntos (4/8 en tiros de campo), 13 rebotes, 5 asistencias, 4 balones perdidos, 4 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 24 de valoración.

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response