Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Paula Ginzo seguirá creciendo en el Lointek Gernika Bizkaia

Paula Ginzo renueva con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su segunda temporada consecutiva en Maloste.

La ala-pívot seguirá creciendo de la mano del club de la villa foral tras una exitosa primera experiencia. La gallega ha promediado 5 puntos y 3,9 rebotes por partido en 16:44 minutos de media en Liga Femenina Endesa. A sus 23 años forma parte de la plantilla de 12 jugadoras de la Selección Española para el Eurobasket que comienza mañana. Con esta nueva renovación el Lointek Gernika Bizkaia ya cuenta con un quinteto de garantías máximas para la temporada 2021/2022. Itziar Ariztimuño de base, Rosó Buch de escolta, Belén Arrojo de alero, Margaret Roundtree de ala-pívot y la propia Paula Ginzo de pívot.

Paso a paso. Así está recorriendo Paula Ginzo su corta, pero ascendente carrera profesional. Salida de la prolífica cantera del Segle XXI tuvo que desde muy joven asumir muchas responsabilidades en sus primeros equipos de Liga Femenina Endesa, tanto en Movistar Estudiantes como en Alter Enersun Al-Qazeres. En ambos conjuntos promediaba casi 30 minutos por partido y era la referencia interior absoluta. Hace un año, sin embargo, la gallega quiso darle un vuelco a su carrera para recalar en el Lointek Gernika Bizkaia. Sabía que su rol iba a ser diferente, pero llegaba a un club de Copa de la Reina y de Playoffs, incluso de EuroCup Women. Su rol cambió, aunque sus ganas no. Según fue avanzando el curso se vio a una Ginzo cada vez más suelta y mejorada. Su lanzamiento desde 4-5 metros es ya todo un clásico al igual que sus movimientos al poste bajo. Ha crecido mucho en Gernika, y lo seguirá haciendo. Todo ese incansable trabajo le ha ayudado a formar parte este verano de la Selección Española de cara al Eurobasket tras las bajas de ultima hora por Covid-19 de Alba Torrens y Tamara Abalde. Su primera partido mañana a las 21:00 en la Fonteta ante Bielorrusia.

Paula Ginzo se ha sentido “muy cómoda” desde el primer momento “tanto en el club como en el pueblo”. “Lointek Gernika Bizkaia es un club asentado en la Liga Femenina Endesa, el sitio ideal para crecer en mi carrera deportiva”, asegura la gallega, que gracias a su trabajo forma parte del grupo 12 jugadoras de la Selección Española para el Eurobasket. La joven ala-pívot admite que al principio le costó ese adaptarse a su nuevo rol: “El proceso de adaptación al comienzo no fue sencillo, pero a base de trabajo y con la ayuda de mis compañeras y entradores finalmente el balance ha sido muy positivo”.

Con esta nueva renovación el Lointek Gernika Bizkaia ya cuenta casi con un quinteto de garantías máximas para la temporada 2021/2022. Itziar Ariztimuño de base, Rosó Buch de escolta, Belén Arrojo de alero, Marge Roundtree de ala-pívot y la propia Paula Ginzo de pívot.

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response