Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Paula Palomares, un MVP para el recuerdo

La denominación de MVP de la primera jornada de Liga Femenina 2 ha recaído en la ‘8’ de Fundal Alcobendas, en un fin de semana -muy ajetreado- que no olvidará.

Paula Palomares durante el concurso de triples | ACB Photo

Paula Palomares durante el concurso de triples | ACB Photo

Después de un año sin jugar por maternidad, la madrileña volvía a hacerlo en Liga Femenina 2 con el Fundal Alcobendas, donde rozó el ascenso a la élite del baloncesto femenino español. Su promedio en triples (71/161) fueron los mejores en cualquier competición nacional española la temporada pasada.

Le llegó la llamada para el concurso de triples de la Supercopa y aceptó el reto, lo que suponía que una jugadora volviera a participar el concurso una década después. Se presentaba con el mejor porcentaje de los ocho participantes (44%). En la ronda clasificatoria demostró sus credenciales con una puntuación de 17, aunque en la segunda serie hizo 10 puntos, lo que promediaba un 13,5 que la situó en séptimo lugar, que le llevaba a verse las caras con Jaycee Carroll, al que le hacía especial ilusión enfrentarse como declaró a ACB.com.

Para acceder a semifinales debía derrotar al escolta del Real Madrid, finalista en las últimas dos ediciones. Ante la mirada de su marido Lucas Victoriano, y su hija Carlota, cayó eliminada ante el que a la postre sería el campeón del concurso (15-20). Su marca de 15 puntos fue la 3ª mejor en cuartos de final, solo por detrás del propio Jaycee y del finlandés Sasu Salin (Herbalife Gran Canaria).

Al día siguiente, a primera hora de la mañana volaba a Palma de Mallorca para disputar el estreno liguero con su equipo, Fundal Alcobendas. Las madrileñas vencieron con facilidad (53-72), con una excelsa Paula Palomares.

El cansancio del agitado fin de semana no le pasó factura, en los 30 minutos que estuvo en pista anotó 27 puntos, con grandes porcentajes. 2/3 en lanzamientos de dos, 6 de 10 en triples y sin fallo desde la línea del tiro libre (6/6). Además, capturó 6 rebotes, repartió 4 asistencias, puso 1 tapón, recuperó un balón y recibió 6 faltas, finalizando con 37 de valoración, lo que le valió para ser MVP y a su equipo ser líder en esta primera jornada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response