Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida apabulla a Girona

Golpe de autoridad por parte de Perfumerías que apalizó a un adormilado Girona, que en ningún momento dio sensación de entrar en el partido. De esta manera el conjunto charro pone el 1-0 a favor  en la eliminatoria, con la sensación de que muchas cosas debe mejorar el equipo catalán si no quiere verse en el segundo partido fuera de playoffs.

Erika realizó un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes | Ana Fernández del Campo

Perfumerías Avenida – Girona FC (78-45)

El primer cuarto empezaba con Uni Girona muy descentrado, lo que Perfumerías aprovechaba para endosar un parcial de 13-0. Robinson encestaba la primera canasta para su equipo con casi 6 minutos transcurridos. Antoja anotando uno de los dos tiros libres de los que disponía cerraba el primer asalto 23-10.

El segundo período seguía por un camino parecido, con Uni Girona nervioso perdiendo muchos balones y fallando canastas fáciles, lo que hacía que Perfumerías siguiera controlando el partido con tranquilidad. 4 puntos consecutivos de Feaster dejaban el electrónico en el ecuador del partido 41-22. Señalar las 14 pérdidas de balón del conjunto de Anna Caula, que necesitaba el descanso para intentar cambiar el ritmo de partido si quería al menos intentar mejorar la imagen.

Después de el paso por los vestuarios, para nada mejoró el juego de Girona y el encuentro seguía por los mismos derroteros. Un parcial de 9-2, tras canasta de Vadja dejaba el marcador 50-24. Korstine con un 2+1 ponía a su equipo 29 puntos arriba (59-30). Thorburn anotaba un triple para acabar el tercer asalto con el resultado 59-33.

La diferencia tan amplia llevaba a ambos entrenadoras a dar minutos a jugadoras menos habituales. Por parte de Girona Ruano anotaba 7 puntos en los 8 minutos que disputó y en Perfumerías Avenida, Freixanet, como casi siempre aprovechaba sus pocos minutos para anotar 5 puntos consecutivos para cerrar el partido (78-45).

FICHA TÉCNICA:

Perfumerías Avenida: Xargay (8), Fernández (5), Sánchez (-), Bonner (14)  y De Souza (15) – cinco inicial – Feaster (4), Antoja (6), Vadja (8), Pascua (4) y Korstine (9), Freixanet (5)

Girona FC: Jordana (6), Thorburn (7), Carbó (8), Gisela Vega (-) y Robinson (8) – cinco inicial – Sarr (2). Bou (3), Bahí (4). Ruano (7)

Parciales: 23-10, 18-12, 18-11 y 19-12.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de playoffs entre Perfumerías Avenida y Girona disputado en el pabellón  Würzburg de Salamanca


Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response