Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida logra su pase a la Final

Girona FC – Perfumerías Avenida  (58-69)

Triunfo del equipo salmantino sobre Uni Girona, que logra así su pase a la final donde ya le esperaba su rival, Ros Casares. De esta manera se repite la final de los últimos años, con el clásico del baloncesto femenino español.

Perfumerías Avenida pasa a la final | Ana Fernández del Campo

El primer cuarto comenzaba con el equipo local algo nervioso perdiendo balones, lo que Perfumerías aprovechó para endosar un primer parcial 4-14 culminado tras dos puntos de Bonner. Pero Girona supo reaccionar y con buenos minutos de Thorburn y Robinson lograron dar la vuelta al resultado con un parcial de 13-0, que dejaba el marcador 17-14. Feaster rompería la sequia anotadora de su equipo con un triple, mientras Uni Girona de la mano de Robinson que encestó dos canastas consecutivas, la última de ellas sobre la bocina tras recoger un rebote, dejaba un primer asalto muy emocionante con el electrónico 21-17.

El segundo período empezaba de la misma manera que el primero, Girona tenía muchos problemas para anotar, lo que le llevó a estar más de cinco minutos sin ver canasta, por lo que de nuevo las charras se ponían por delante con un parcial favorable de 0-12 (21-29). Thorburn con un triple acercaba a las suyas, pero Perfumerías se mantenía firme y el descanso se alcanzó con el resultado 28-36. En el ecuador del encuentro destacaban los 11 puntos de Bonner y el doble-doble de Robinson con 12 puntos y 12 rebotes.

Tras el paso por los vestuarios Noemí Jordana abría el marcador con un triple. Sería de nuevo Jordana la que acercaba a un punto a su equipo tras otra canasta de tres (38-39). A partir de ahí el conjunto de Lucas Mondelo apretó en defensa y guiado por una gran actuación de Laura Antoja, ex de Girona, lograba abrir una brecha en el marcador que posteriormente seria definitiva con un  gran parcial de 4-17, cerrado tras un tiro libre de Bonner para llegar al último cuarto 42-56.

El periodo final Perfumerías supo administrar muy bien la ventaja para lograr el pase a la final.  Los últimos instantes Anna Caula tuvo el bonito gesto de ir sacando a la cancha canteranas para que disputaran sus minutitos en la semifinal de playoffs y premiar a todas sus jugadoras por la gran campaña que han realizado.

FICHA TÉCNICA:

Girona FC 58: Jordana (13), Thorburn (10), Carbó (-), Gisela Vega (4) y Robinson (16) – cinco inicial – Sarr (10). Bou (-), Bahí (5). Ruano (-), Claret (-) y Jou (-)

Perfumerías Avenida 69: Xargay (-), Fernández (7), Korstine (3),  Bonner (18)  y De Souza (17) – cinco inicial – Feaster (6), Antoja (11), Sánchez (4) Vadja (3), Pascua (-) y Freixanet (-),

Parciales: 21-17, 7-19, 14-20 y 16-13.

Incidencias: Segundo partido del playoffs de la eliminatoria entre Girona y Perfumerías Avenida disputado en el pabellón Fontajau

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response