Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida marca su territorio en el camino a la Final (55-77)

Acostumbradas a portar el cartel de favoritas a lo largo de toda la temporada, las jugadoras del Perfumerías Avenida saltaron al parqué de Maloste dispuestas a dejar a un lado cualquier tipo de estereotipo para realizar un completo encuentro con el que tomar la delantera en su camino a las semifinales. Porque, a base de trabajo, las jugadoras de Roberto Íñiguez fueron capaces de marcar diferencias ante un Lointek Gernika que no dejó de intentarlo, pero que tendrá que viajar ahora a Salamanca con 22 puntos de renta en su contra.

Si en la noche del miércoles fue el Valencia Basket el equipo capaz de tomar la delantera en Fontajau, en esta ocasión ha sido el Perfumerás Avenida quien ha dominado de principio a fin a su paso por Maloste para poner muy de cara una eliminatoria que se resolverá el próximo domingo en Salamanca. Así, los vencedores de una y otra se verán las caras en la gran final por el título a partir del próximo jueves 29.

Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida (55-77) / Estadística

Sin Maite Cazorla (baja por lesión) y con la disputa de la Final Four de la Euroliga muy presente aún en sus piernas, las jugadoras del Perfumerías Avenida fueron capaces de ofrecer una de sus mejores versiones sobre el parqué de Maloste para lograr una cómoda renta. Porque las salmantinas acabaron el partido en vuelta rápida para firmar un +22 que aporta una cierta tranquilidad de cara al partido de vuelta en el que se pondrá el juego el billete a la gran final por el título.

Lointek Gernika contiene el primer intento de ruptura (16-21)

Había saltado el Perfumerías Avenida a la pista dispuesto a dominar el encuentro desde el principio, pero la anotación pareció resistirse durante los primeros compases para un conjunto salmantino que necesitó de un par de minutos para poder calibrar el punto de mira. Eso sí. cuando las jugadoras de Roberto Íñiguez lograron sus primeros puntos de la noche, las canastas no dejaron de sucederse hasta entregar al equipo las primeras rentas importantes de la noche (4-11). De ello se encargó una Tiffany Hatyes que anotaba desde el exterior para un equipo cuyo balance defensivo comenzaba a dar algunas pistas del tipo de partido que iba a plantear el equipo salmantino. Pudieron llegar las visitantes al primer entreacto con una renta aún mayor tras una gran penetración de Tiffany Hayes, pero Lointek Gernika supo exprimir al máximo el reloj entregando la última bola a una Itziar Ariztimuño que anotaba de tres sobre la bocina (16-21).

La irrupción de Samuelson aviva el crecimiento salmantino (13-24)

Con un importante trabajo en la pintura visitante a lo largo de los diez primeros minutos, al Perfumerías Avenida tan solo le faltaba un pequeño paso al frente en defensa para poder poner tierra de por medio en el marcador. Un impulso que llegó con el inicio del segundo cuarto para frenar las segundas opciones de un Lointek Gernika que comenzaba a tener problemas para anotar con una cierta fluidez. Los minutos pasaban y al conjunto de Mario López le costaba cada vez más el poder contener a un equipo en el que Katie Lou Samuelson comenzaba a hacer de las suyas para poner a su equipo en el camino correcto. Porque fue precisamente una canasta de la norteamericana la que cerró el segundo cuarto para enviar a su equipo a los vestuarios con su renta máxima hasta ese momento (29-45).

El acierto exterior tranquiliza al Lointek Gernika (18-17)

Por un camino idéntico al recorrido durante la primera parte -pero cambiando en esta ocasión de Samuelson- un triple de Karlie ponía al Perfumerías Avenida al borde de la veintena de tantos de ventaja (29-48). Una acción que bien pudo haber significado el principio del fin para las opciones de victoria locales, pero no sirvió para espolear al equipo local durante la totalidad del cuarto. Especialmente, a una línea exterior que se vino arriba desde el 6,75 y que, con un parcial de 5-0 lograba inquietar ligeramente a un Roberto Íñiguez que paraba el partido. Un parón que sirvió para mentalizar de nuevo al equipo charro en su regreso a pista con Andrea Vilaró como base para dirigir dos sensacionales ataques en los que aportó un lanzamiento de tres y un robo de balón seguido de una asistencia con la que recuperar las rentas en el marcador (47-62).

La ambición final dispara las rentas de Avenida de cara a la vuelta (8-15)

Con tan solo un cuarto por jugarse, las opciones de victoria del Lointek Gernika parecían reducirse a medida que pasaban los minutos. Un objetivo que daba paso al gran trasfondo de la eliminatoria, una diferencia de puntos que iba a determinar sus probabilidades de remontada en la vuelta. Todo un reto por el que Perfumerías Avenida decidió apostar con fuerza con un último esfuerzo a ambos lados de la pista para poder incrementar las diferencias. Concretamente, hasta los 22 puntos redondeados por unos tiros libres finales con los que dejar encarrilado el pase a unas semifinales que deberán confirmar en Salamanca el próximo domingo (55-77).

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response