Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Perfumerías Avenida no perdona y certifica el pase a la final (91-43)

El Perfumerías Avenida ha conseguido el billete a la final de la LF Endesa tras batir al Lointek Gernika Bizkaia en un choque que las azulonas dominaron desde la defensa y el rebote. El cuadro charro disputará una lucha por el título inédita ante el Valencia Basket que empezará este jueves con el primer choque en La Fonteta.

 

El Perfumerías Avenida estará en su décimo quinta final seguida tras batir a un Lointek Gernika Bizkaia que notó la baja de una de sus referentes interiores, Nogaye Lo. Fue precisamente, el rebote ofensivo, el aspecto que más determinó el encuentro. Con 16 capturas en el aro rival, el combinado dirigido por Roberto Iñíguez no malgastó las segundas oportunidades y poco a poco fue abriendo una brecha en el marcador insalvable para un combinado vasco que debe estar satisfecho por el trabajo realizado tanto en la primera semifinal de su historia, como en el resto de la campaña.

Con este resultado, el combinado salmantino estará en la gran final en la que aguardaba el Valencia Basket tras vencer en sus dos encuentros al Spar Girona. El cuadro charro cuenta con el factor cancha y a diferencia del resto de eliminatorias de los Playoffs de LF Endesa, esta final se disputará al mejor de tres choques.

El Lointek Gernika sale a pista con intención de competir (19-18)

El Lointek Gernika Bizkaia entró a la pista del Würzburg con la intención de ofrecer un encuentro competitivo y de complicarle al cuadro salmantino el pase a la final. A base de triples de las Samuelson, el Perfumerías Avenida rompía el plan de juego del Gernika (9-4), pero apretó el conjunto, que se puso por delante con una bandeja de Roundtree que obligó a Roberto Iñíguez a pedir un tiempo muerto (14-18). El técnico aprovechó para exigir a su plantilla más tensión y el grupo respondió bien pues con un aumento de la intensidad en defensa, el primer periodo se saldó con ventaja para las azulonas (19-18). En este periodo, el combinado gernikarra no controló el juego rival pese a ofrecer una buena defensa en zona que por momentos, valió para que el combinado de Mario López controlara el rebote.

La superioridad en el rebote ofensivo adelanta al Perfumerías Avenida (22-11)

No empezó bien el segundo cuarto para el cuadro charro, pues un golpe en la cabeza tras un choque contra el suelo obligaba a la pívot Bella Allarie a irse al banquillo mermando aún más la rotación de un Perfumerías Avenida que ya notaba la ausencia de Maite Cazorla.

Fueron Nikolina Milic y Karlie Samuelson  las que tomaron el protagonismo ofensivo en este cuarto. Esto sumado a un espectacular dominio del rebote ofensivo, con cinco capturas en este periodo, abrieron cierta ventaja en el marcador a favor de las azulonas (30-22). El combinado local fue capaz de mantener la superioridad alrededor de los diez tantos hasta el descanso (41-29) pese a que el Lointek Gernika empezó a encontrar a algunas de sus referentes como Nadia Colhado o Belén Arrojo.

Andrea Vilaró culmina la tormenta perfecta (26-4) 

Durante los primeros minutos del tercer periodo el ritmo anotador fue lento (45-33) pero a partir del minuto 7, el cuadro local cuajó un cuarto perfecto en rebote, defensa y en acierto exterior. El Lointek Gernika no pudo anotar con facilidad. La gran defensa del 1×1 sobre las tiradoras granate, Ivanovic y Bjorklund, impidió que las visitantes se encontraran cómodas atacando. A esto se unió que el cuadro charro siguió dominando el rebote ofensivo y que Nikolina Milic siguió haciendo gala de su poderío en la zona. Leo Rodríguez sumó en acierto exterior y sin duda, el gran momento de Andrea Vilaró con ocho puntos seguidos, termino de poner la guinda a la tormenta perfecta que elaboró el equipo salmantino en este cuarto (64-33).

El Perfumerías Avenida no abandona su plan de partido (27-10)

El conjunto local siguió con la misma claridad en su idea de juego. A través de una gran defensa y de asegurarse el rebote, las azulonas siguieron sacando rendimiento de su ataque en transición. K.L Samuelson, Rodríguez, Vilaró y Milic continuaron sumando para las suyas y forjaron otro parcial insalvable para un Lointek Gernika que se quedó sin fuerzas en la segunda mitad.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response