Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida no puede con Galatasaray

Segundo partido de la eliminatoria entre Perfumerías Avenida y Galatasaray, el primer partido se saldó con victoria turca por 70-61 lo que prometía un partido duro ante una afición volcada con su equipo.

DSC_0858

Angelica Robinson aportó 15 puntos en la derrota de Perfumerías | Foto: Lou Mesa

Perfumerías Avenida saltaba a pista con Leonor Rodriguez, Marta Xargay, Murphy, Robinson y Thomas, por parte del Galatasaray Zellous, Alben, Yilmaz, Lyttle y Alba Torrens.

El partido comenzaba con el salto entre dos ganado por Avenida y abriendo el marcador con una canasta de Thomas, rápidamente respondía Sancho con un triple seguidas del varias acciones de las turcas lo que abría las primeras diferencias (2-11 minuto 5:47). Perfumerías Avenida sin soluciones ante la férrea defensa del equipo visitante. Álex Cebrián obligado a mover ficha haciendo varios cambios y sería en el minuto 3:12 del primer cuarto cuando Marta Fernández rompía la sequía anotadora del equipo charro que poco a poco iría entrando en partido y reduciendo las diferencias 12-16 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto se iniciaba con lanzamiento al hierro de la española Lyttle y sería otra española Alba Torrens la encargada de reanudar el marcador, Perfumerías Avenida cometía demasiados errores en ataque que aprovechaban las turcas que poco a poco volvían a abrir brecha en el luminoso (14-24 minuto 6:49). Avenida no lograría su segunda canasta del cuarto hasta el minuto 5 por medio de Thomas que ponía el 16-29 y es que las locales no encontraban su juego en ataque provocando cierta desesperación en el equipo ya que la diferencia cada vez era mayor.Demasiado daño de las ex-perfumeras Torrens y Sancho con 21 puntos entre las dos de los 34 de su equipo llegando así al descanso con un 24-34.

Tras el paso por vestuarios el partido se reanudaba con pérdida de balón en ataque de Marta Xargay y una posterior falta de ésta sobre Zellous que convierte los dos tiros libres y el partido continuaba con la misma dinámica de la primera mitad, Avenida seguía sufriendo para anotar tan sólo Robinson y Fernández eran capaces de lograr alguna canasta. 31-40 en el minuto 5:34 tras una canasta de Bone, las locales parecía que habían encontrado la fórmula de romper la defensa turca y recortaban diferencias gracias a varias acciones efectivas en ataque (36-43), pero las turcas reaccionaron con un parcial de 2-11 finalizando el cuarto con un 40-56.

10 minutos del último cuarto para darle la vuelta al marcador y seguir vivas en Europa, pero la diferencia era demasiada ante un gran equipo. Zellous anotó la primera canasta por medio de un triple que complica aún más la remontada. Perfumerías Avenida seguía intentándolo pero sin éxito y la diferencia únicamente incrementaba (44-62 minuto 5). El partido ya estaba sentenciado a pesar de que Avenida luchaba hasta el final pero el equipo turco ha demostrado ser superior en ambos partidos de la eliminatoria y con esta victoria por 54-75 pasan a la siguiente ronda y Avenida queda eliminado de la competición en la segunda fase.

A destacar: Por parte de Perfumerías Avenida Marta Fernández con 11 puntos, Marta Xargay con 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Robinson con 15 puntos y 12 rebotes y Murphy con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por parte de Galatasaray Zellous 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Lyttle con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Alba Torrens 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Bone con 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response