Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida pone fin a su pesadilla antes de Navidad (74-51)

Importante triunfo el que ha cosechado esta tarde en el Pabellón de Würzburg el Perfumerías Avenida frente al Spar Citylift Girona, al que se ha impuesto por 74-51. Una victoria que vale el doble para el equipo salmantino, pues no solo le permite acabar la primera vuelta como líder indiscutible, sino que además rompe el balance del conjunto catalán de cuatro victorias seguidas, en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Gabriela Marginean anotó 18 puntos | Foto: Samuel Melián

Gabriela Marginean anotó 18 puntos | Foto: Samuel Melián

Se iniciaba el encuentro, con un Perfumerías Avenida muy metido en el partido desde el minuto uno. Tanto en ataque, de la mano de una acertadísima Marginean, (18 puntos máxima anotadora del partido junto con Leonor Rodríguez) como sobre todo en defensa, donde el juego interior salamantino hacía valer su superioridad física. Una superioridad física, que el Spar Citylift Girona contrarrestaba desde la línea de 6.75 de la mano de una gran Noemí Jordana (3/3 en los primeros 10 minutos) y su nuevo fichaje, la angoleña Lucas. Así pues acababa el cuarto con 19-12 a favor de las locales.

Dos triples seguidos de Mieloszynska, recortaban las diferencias a +5 (23-18), momento en el que aparecía la conexión Domínguez-Liston, que convertía dos asistencias de la base perfumera en sendos triples y obligaba a Miguel Ángel Ortega a pedir tiempo muerto (29-18). Tras el mismo, una canasta de Blé daba a las locales la máxima ventaja hasta el momento + 13 (31-18). Otro nuevo triple de Noemí Jordana, y un tiro libre de Coulibaly, la primera canasta del conjunto catalán que no era desde la línea de 6.75, reducía las diferencias a +9 (31-22) y hacía que Alberto Miranda solicitase tiempo muerto. A la vuelta del mismo, la dupla anotadora Marginean-Rodríguez, devolvía el parcial, y dejaba a Girona a una diferencia de +15 al descanso (37-22).

El paso por vestuarios, ayudaba a las de Miguel Ángel Ortega, que reducían la diferencia por debajo de los 10 puntos (37-29), consiguiendo que las salmantinas estuvieran sin anotar casi tres minutos. Una canasta de Ndour rompía el parcial de 0-7 del equipo catalán y volvía el partido al mismo guion de los dos primeros cuartos. Marginean seguía viendo aro con mucha facilidad, y apoyada por una gran Silvia Domínguez en la dirección de juego y en la anotación, volvían la diferencia a +15 que pasaba a ser de +17 tras dos tiros libres anotados por la base perfumera. Un triple de Mingo y una canasta sobre la bocina de posesión de Knezevic dejaba el marcador al término del tercer cuarto en 54-39.

Una canasta de una inconmensurable Jordana (máxima anotadora de su equipo con 14 puntos) abría el último cuarto. Momento en el que Leonor Rodríguez tomaba el relevo anotador de Marginean, que con 7 puntos consecutivos, sumados a un triple de Gemelos, ponían en el luminoso la máxima diferencia del partido +23 (66-43). A partir de este momento, el equipo catalán daba ya finalmente el encuentro por perdido. Encuentro que finalizaba tal y como había empezado con un triple de ambos conjuntos, Leonor Rodríguez por parte de las perfumeras, y Mieloszynska, sobre la bocina, para las catalanas (74-51).

FICHA TÉCNICA:

Perfumerías Avenida 74: Domínguez (11), Gemelos (7), Marginean (18), Ndour (6), Gidden (6), – cinco inicial-, Rodríguez (18), Blé (2), Vitola (-), Liston (6).

Spar Citylift Girona 51: Jordana (14), Knezevic (11), Mieloszynska (12), Pikciute (2), Coulibaly (3),- cinco inicial-, Mingo (3), Kuktiene (3), Lucas (3).

Parciales: 19-12, 18-10, 17-17 y 20-12.

.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response