Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida tira de oficio para forzar el tercero en Salamanca (74-76)

Con 1.500 espectadores en sus gradas, La Fonteta se vistió de gala en una mañana de domingo que bien pudo haber pasado a la historia de la entidad valenciana, pero el gran encuentro protagonizado a nivel coral por el Perfumerías Avenida la solidez de las de Roberto Íñiguez en los momentos más calientes del encuentro hizo que la victoria se subiera al autobús de un Perfumerías Avenida que lograba forzar así el desempate final en Salamanca. De este modo, el próximo jueves, a partir de las 19:00h conoceremos al campeón de la temporada en la competición.

El banquillo de Avenida celebra una acción del partido | Foto: Alberto Nevado/FEB

Habrá que esperar hasta el último suspiro de la temporada para conocer qué equipo logra hacerse con el título de campeón en una LF Endesa en la que Perfumerías Avenida y Valencia Basket parecen empeñados en mantener la igualdad hasta su bocinazo final. Todo ello tras un segundo asalto que bien pudo haber proclamado como campeón al conjunto de Rubén Burgos, pero en el que el coraje del Perfumerías Avenida terminó por entregar la victoria a un equipo azulón que recupera así el factor cancha de cara al último asalto.

Valencia Basket vs Perfumerías Avenida (74-76) / Estadística

Triunfo de mérito de un Perfumerías Avenida que nunca dejó de creer en sus posibilidades. Ni cuando el partido comenzó con el equipo diez puntos abajo ni cuando Valencia logró recuperar el mando a un minuto del final. Porque las de Roberto Íñiguez tuvieron claro cuál debía ser el desenlace de un partido que llevará la eliminatoria de vuelta a Salamanca.

Un serio inicio le sirve al Valencia Basket para marcar territorio (23-18)

Sabía Perfumerías Avenida que el inicio de partido no iba a ser ni mucho un camino sencillo en una Fonteta en la que la presión ambiental no suele ser un buen compañero de viaje. Y así lo comprobó el conjunto de Roberto Íñiguez en un complicado inicio de partido en el que la buena movilidad de balón de su rival sirvió para neutralizar la primera acción en positivo. Un inicio en el que el acierto exterior valenciano comenzaba a aflorar de la mano de Queralt Casas y Marie Gulich para marcar la primera gran renta del partido (17-8). Avanzaba el cuarto y las faltas personales comenzaban a ser una de las principales preocupaciones de ambos técnicos, no por cantidad, pero sí por concentración ya que las dos personales de Rebecca Allen y Karlie Samuelson obligaban a ambos técnicos a mover sus banquillos. Mientras tanto, Valencia Basket seguía fiel a sus principios con una Queralt Casas que se anticipaba una y otra vez a las líneas, pero dos acciones consecutivas del conjunto azulón permitieron al Perfumerías Avenida el poder rengancharse al partido. Así, Avenida salvaba el primer momento complicado del encuentro para mandar un serio aviso a su rival (23-18).

El conjunto taronja repite guión ante un Avenida que devuelve el golpe (16-24)

Pese a ver como las diferencias se habían estrechado de nuevo al término del primer cuarto, el Valencia Basket parecía haber encontrado los primeros puntos débiles de su rival en el encuentro. Por ello, la pizarra de Rubén Burgos focalizó sobre ellos en el entre cuarto marcando un camino en el que tuvieron mucha importancia las bases. Porque, con Cristina Ouviña y Leticia Romero compartiendo minutos sobre la pista, todo fue mucho más sencillo para las de casa (31-22). Regresaba la decena de tantos de diferencia tras un rectificado en el aire de la aragonesa y, con ello, la presión volvía a focalizar sobre un Perfumerías Avenida que pasaba a defender en zona para tratar de recuperar así terreno. Y tuvo que ser, una vez más, el acierto de Katie Lou Samuelson el que sirviera a Perfumerías Avenida para ponerse a rueda de su rival provocando el primer tiempo muerto de Rubén Burgos (35-33). El esquema se repetía y el marcador se ajustaba de nuevo a dos minutos para el descanso, pero en esta ocasión sí, Perfumerías Avenida no lo desaprovechaba para invertir por primera vez el electrónico tras un 0-2 que quedaba ya un tanto lejano (39-42).

De la máxima de Leo, a un final a cara o cruz (17-14)

Regresaron ambos equipos a pista tras el paso por vestuarios algo más fríos que en los minutos previos fruto de la alta tensión que comenzaba a reinar en el partido. Así, la primera casi dos minutos dejando entrever que había llegado el momento de minimizar los errores. Los puntos se vendían caros y, en ese escenario, Leo Rodríguez fue capaz de aprovechar sus visitas al 4,60 para poder poner a su equipo en rentas máximas. Seis puntos que, sin embargo, parecían todo un mundo (46-52). Atravesaba el Valencia Basket su primer momento de crisis del partido, con la muñeca temblando en lanzamientos relativamente sencillos y algunas imprecisiones, pero Raquel Carrera ya lo había avisado en la previa y ese tipo de situaciones son capaces de motivar a una jugadora gallega que asumió el mando para poder poner a su equipo de nuevo en partido (54-56). Aunque fue la mano de Leticia Romero sobre la bocina la que logró equilibrar de nuevo el choque para dejar todo en el aire hasta el cuarto final (56-56).

Hayes gana el partido desde la defensa (18-20)

Parecía que podía meterse de nuevo el Valencia Basket de lleno en la lucha por el título, pero el Perfumerías Avenida no había dicho aún su última palabra. Y es que, un triple de Silvia Domínguez desde la esquina y dos buenas acciones de Hayes provocando faltas personales con sus correspondientes tiros libres (60-65). La clave comenzaba a estar en el rebote ofensivo donde Perfumerías parecía sentirse cómodo, pero las de Íñiguez no lograban aprovechar las segundas opciones y eso le dio vida a un Valencia Basket en el que Raquel Carrera seguía a lo suyo. Y es que, una nueva acción de la gallega servía para culminar una nueva remontada que levantaba al público de sus asientos (66-65). La victoria parecía un poco más cercana, pero una vez más, las salmantinas tiraron de oficio defensivo lideradas por una Tiffany Hayes que irrumpió en las líneas de pase para culminar la ansiada victoria. El encuentro se teñía de azul y, con ello, la eliminatoria regresará a salamanca el próximo jueves para el gran duelo final (74-76).

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response