Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Previa Jornada 5 LF: Conquero y Zamarat, primer duelo por el desempate

Después de un fin de semana en el que los equipos llamados a liderar la clasificación vencieron en sus respectivos encuentros, los partidos de esta jornada se deducen claves para mantener la buena trayectoria conseguida hasta ahora. Además, una vez iniciada la Euroliga Femenina, habrá que comprobar cómo llegan los equipos que juegan en ambas competiciones a esta compleja jornada.

df95c3d9029788dcdb6f520e9151056c_L

Perfumerías Avenida se enfrentará al Mann Filter | Foto: Perfumerías Avenida

Los primeros en inaugurarla serán C.B. Conquero y C.D. Zamarat, un complicado duelo para ambos equipos, ya que vienen de sufrir sendas derrotas en los últimos segundos de partido en la pasada jornada. Para Zamarat, además, es su tercer partido en seis días, por lo que el cansancio tanto mental como físico podrían sobreponerse a la ambición por ganar. C.B. Conquero recupera además a la ala-pívot Adaora Elonu, aunque Luci Pascua es duda aún para el partido de esta noche debido a un fuerte golpe en la tibia. Ambos quieren y necesitan una victoria con la que olvidar la pasada jornada.
Fecha y Hora: 16/10/2015 21:00

El sábado tendrán lugar tres emocionantes encuentros. Uno de ellos es el que enfrentará a IDK Guipuzkoa contra Embutidos Pajariel Bembibre. Las donostiarras acuden al partido plenas de confianza tras vencer la pasada jornada en la pista del Mann Filter. Por su parte, las de Chiqui Barros vienen de disputar su partido aplazado contra el Zamarat el pasado martes 13, en el que se hicieron con la victoria gracias a una canasta en el último segundo de Anna Gómez. Enfrente tendrán a Arantxa Novo, quien se reencontrará con Vega Gimeno y Rita Montenegro, dos compañeras con las que consiguió alzarse con la medalla de bronce en los últimos Juegos Europeos celebrados en Baku y que ahora actuarán como rivales.
Fecha y Hora: 17/10/2015 18:00

Campus Promete tiene un partido complicado a domicilio ante Gernika Bizkaia, que se encuentra en la parte alta de la clasificación con un balance de 3-1. Pero llegan con la moral alta tras conseguir su primera victoria de la temporada la pasada jornada frente a C.B. Conquero. Al igual que Bembibre, vencieron con una canasta “in extremis” marca de Paula Estebas. En esta partido, deberán desplegar su mejor juego desde el primer instante si quieren llevarse una victoria frente a las de Mario López.
Fecha y Hora: 17/10/2015 18:30

La jornada del sábado nos regala en último lugar el encuentro entre Spar Gran Canaria y CREF ¡Hola!. Las de Domingo Díaz necesitan una victoria que les aleje de esa penúltima posición en la tabla. Pese a la notable mejoría mostrada frente a Perfumerías Avenida (un complicadísimo rival que sacó todo su talento a relucir para hacerse con la victoria), las canarias deberán emplearse a fondo para competir ante CREF, un rival nuevo que se está ganando la plaza a base de esfuerzo y calidad. El equipo liderado por Antonio Pernas consiguió la pasada jornada su primera victoria como local ante un debilitado Añares Rioja ISB y acude ahora a Gran Canaria para demostrar que no es el rival débil de esta competición, si no un solvente equipo capaz de aspirar a cualquier cosa.
Fecha y Hora: 17/10/2015 19:00

El domingo coinciden en horario los tres encuentros programados para esta 5ª jornada de liga. El actual campeón, el Spar Citylift Girona se enfrenta como local ante el Uni-Ferrol. Las de Lino López llegan con la ambición intacta y la tranquilidad que da su balance de 3-1 y su buena posición en la clasificación. Tras vencer holgadamente a Zamarat en la última jornada, deberán seguir con esta buena dinámica si quieren hacerse con el partido. Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega tendrá que sobreponerse a los kilómetros recorridos en pocos días para disputar el encuentro de Euroliga saldado con victoria. La calidad y veteranía del equipo tendrán que salir a relucir para hacer frente al joven cuadro gallego.

Añares Rioja ISB se verá las caras con el siempre complicado Cadí La Seu. Las de Joseba Lizarralde sueñan con conseguir su primera victoria de la temporada, y más aún jugando como locales. Cadí La Seu llega con el orgullo herido tras la derrota la pasada jornada ante Gernika Bizkaia, por lo que pondrán todo su empeño en hacerse con la victoria a domicilio.

Perfumerías Avenida, que parece haber vuelto a la senda del triunfo tras ganar en casa a Spar Gran Canaria, se enfrenta ahora como visitante a Mann Filter. Las de Víctor Lapeña tendrán que reponerse de la derrota a manos de IDK Guipuzkoa y salir a ganar desde el pitido inicial. Enfrente tienen a una de las mejores plantillas de la Liga, que también buscará resarcirse tras caer en Euroliga. El poderoso juego interior de las charras, sumado a la calidad de jugadoras como Gemelos o Marginean deberá imponerse al ritmo rápido y frenético impulsado por Mann Filter.
Fecha y Hora: 18/10/2015 18:00

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response