Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Primer fichaje interior para las Women in Black: Nadia Fingall

Movistar Estudiantes sigue avanzando su proyecto para la temporada 2021-22 con la llegada del primer fichaje para la pintura de las Women in Black: Nadia Fingall (pívot, 1,92m., 1998). Procedente de NB Paterna Proyecto Lazarus (LF2), ha realizado una gran campaña con 14,4 puntos y 8,3 rebotes en su primera temporada senior.

La pívot estadounidense Nadia Fingall (1,92m., 1998) será parte de las Women in Black 2021-22. Jugadora con gran capacidad física, llega a Movistar Estudiantes procedente del NB Paterna Proyecto Lazarus de Liga Femenina 2, donde ha destacado en su primera temporada profesional.

Tras terminar el instituto en Choktawatchee, Fingall realizó carrera universitaria en la prestigiosa Universidad de Stanford, participando en la Final Four de la NCAA la primera temporada (2016-17) y llegando al Sweet 16 y al Elite 8 en los dos años siguientes.

En sus años de universidad obtuvo varios reconocimientos, siendo elegida como parte del mejor equipo defensivo de la Pacific-12 -conferencia en la que participa Stanford-. También fue elegida MVP del torneo Greater Victoria y obtuvo varias menciones honoríficas por parte de los entrenadores.

En su primer curso profesional, Nadia Fingall llegó a Valencia. Más concretamente a Paterna, donde con el Nou Basquet Paterna firmó unos reseñables 14,4 puntos y 8,3 rebotes para 18 de valoración por encuentro, siendo la líder de su equipo. Con estos registros ayudó a conseguir el 6º puesto en el grupo B, en la que ha sido la primera temporada del equipo valenciano en LF2.

Con Nadia Fingall, primer fichaje para el juego interior, ya son 6 las jugadoras confirmadas en Movistar Estudiantes para la temporada 2021-22. Una nueva woman in black que se une a María Espín, Melisa Gretter, Arica Carter, Laura Quevedo y Mariona Ortiz.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response